Nuevo videochat con Gema Garrido y Maite Heredia de la asociación @apoyopositivo sobre #preguntaVIH miércoles día 5 a las 12:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 8:11


Nuevo videochat con Gema Garrido y Maite Heredia, de la asociación @apoyoPositivo, en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH y su integración en la sociedad, con sede en la provincia de Málaga.

El  día 1 de diciembre se celebra el día Mundial de la lucha contra el Sida. Son muchas las acciones de sensibilización que en torno a ese día se realizan. Desde la Escuela de Pacientes queremos aportar nuestro granito de arena con este videochat #preguntaVIH


 

















Gema Garrido Fuentes, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia Comillas. Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Experta en Dirección y Administración de Fundaciones. Técnica en Intervención en VIH. Comienza su labor profesional en 1.999 con personas con problemas de alcohol y otras drogodependencias en el área de coordinación y gestión de programas de atención, tratamiento y prevención. Se incorpora a la Asociación Apoyo Positivo en el año 2.014 como coordinadora de la Sede de la entidad en la provincia de Málaga.

Coordina la gestión de todos los programas de la entidad y es responsable del Programa de Diagnóstico Precoz (realización de pruebas rápidas, acompañamientos, asesoramientos y tramites de documentación a personas en situación irregular) y de la incidencia política y social.




Maite Heredia Soriano, licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Master en Sexología y Terapia de Pareja. Técnica en Intervención en VIH.
Empezó en el mundo de la sexología desde la perspectiva de la diversidad y el feminismo hace unos ocho años. Trabajando en Apoyo Positivo desde hace cuatro, se dedica a varias áreas:
  • Creación e impartición de talleres en centros escolares (desde escuela infantil a universidad) y formación a voluntarios, adultos, profesorado y familias. En estas formaciones se desarrollan temas como la salud sexual y afectiva, diversidades, amores sanos, coeducación…
  • Realización de pruebas rápidas de VIH y otras ITG´s, acompañamiento hospitalario a nuevos diagnósticos, terapia psicológica para aceptación de la infección y estabilidad personal, sexual, social y laboral, desde el enfoque de los cuidados y la información.  
Por tanto, esperamos vuestras preguntas con Gema Garrido y Maite Heredia, de la asociación @apoyoPositivo, miércoles día 5 de diciembre a las 12:00 h

 






  • Compartir:

Podría Interesarte

12 comentarios

  1. ¿Puedo tener VIH sin saberlo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son los síntomas de la infección por el VIH?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no se transmite el VIH?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es la profilaxis post exposición?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cualquier persona puede infectarse de VIH?

    ¿Las personas con VIH en tratamiento no transmiten el virus?

    ResponderEliminar
  6. QUé nos puedes contar sobre la prueba del VIH??

    ResponderEliminar
  7. Es lo mismo tener VIH que tener sida??

    ResponderEliminar
  8. EL VIH NO SE CONTAGIA, SE TRANSMITE, ¿Es así?

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuantas personas están infectadas por el VIH?

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuál es la infección oportunista que afecta con más frecuencia a las personas infectadas con el VIH y puede causarles la muerte?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo puedo limitar el riesgo de infectarme por el VIH por medio de las relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuán eficaz es el preservativo para prevenir la infección por el VIH?

    ResponderEliminar