#10añosDESPUES con mensaje de felicitación de #Navarra, con su escuela de salud-escuela de pacientes

Por Escuela de Pacientes - 14:56

En la celebración del 14 de diciembre de nuestro congreso, hemos pedido vídeos para hacer dos cosas:
1. Celebrar el 10º cumpleaños o comentando algunos aspectos que han pasado en esos últimos 10 años, a nivel personal o ligado a algún proyecto o iniciativa
2. Bailar o cantar un trozo de la canción de Andrés Calamaro #10AñosDESPUÉS. 
Recordamos que se pueden enviar al whatsapp 671590816. Y con ello queremos agradecer a Navarra su felicitación. Muchas gracias

NAVARRA:

La Escuela de Pacientes de Navarra es un proyecto del Departamento de Salud que se encuentra enmarcado dentro de la Escuela de Salud para la ciudadanía.

Nace para articular y complementar las acciones que ya se vienen realizando desde los centros sanitarios públicos y en colaboración con las asociaciones de pacientes.

El proyecto se coordina desde la Sección de Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.  

Se realizan acciones variadas: talleres, cursos seminarios, foros, conferencias jornadas y encuentros etc. 

En ellas algunos aspectos se trabajan todos juntos y otros en grupos pequeños. Se habla de las distintas experiencias e inquitudes, hay información, reflexiones sobre los propios recursos y las dificultades, se analizan casos, se practican habilidades...

 


El diagnóstico de una enfermedad crónica puede producir sentimientos de distinto tipo (sorpresa, miedo, preocupación) y suele plantear preguntas, dudas, cambios o reajustes de la vida diaria..

La Escuela pretende apoyar y ayudar a quienes en esta situación quieren afrontar mejor su enfermedad y cuidarse más para tener más salud y bienestar. También pretende ayudar a las personas que cuidan, a cuidar y cuidarse.

El profesorado esta áompuesto por profesionales de medicina, enfermería, trabajo social..., así como por pacientes expertos, intentando sumar los saberes profesionales y de los propios pacientes.


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios