Cuando hablamos de salud, mejor acompañados por Serafín Fernández @SerafinCuidando para #10añosDESPUÉS

Por Escuela de Pacientes - 2:51

Serafín Fernández es una persona clave en muchos ámbitos de la salud y del mundo 2.0. Se define como padre, enfermero, bloguero (de los blogueros más seguidos del mundo 2.0 español) y aprendiz de deportista (sobre todo en el triatlón). Es cofundador de @LaFactCuidando y ahora en @Picuida, la Estrategia de Cuidados de Andalucía, una red imprescindible y muy premiada en este ámbito, un lugar para aprender y compartir, de la cual Serafín es gran impulsor. Mil gracias por ser amigo de la Escuela de Pacientes, GRACIAS por participar con nosotros en el Congreso de Pacientes. Gracias por ser y estar. Mil gracias Serafín

Acompañar es una palabra (y acción) que me encanta, y cuando hablamos de la salud o la enfermedad de las personas, mucho más.

Acompañar implica algunas cosas, como por ejemplo:
  1. Que cuando vas a tu centro de salud, tu profesional de referencia te explica las opciones para que puedas elegir, con tu familia, la mejor opción.
  2. Que cuando necesitas compartir cómo te sientes, como vives tu enfermedad, como estás en ese momento “tan jodido” de tu vida, tienes a una persona a tu lado que ha sentido lo mismo que tú. Y te entiende.
  3. Que cuando no sabes que hacer y buscas respuestas en Internet, una persona te enseña donde puedes encontrar esa información fiable, que en ocasiones, nadie te da.
  4. Que en el momento más amargo de tu vida, una persona te descubre cómo utilizar objetos (un pañuelo, una bolsa…) que hasta ahora tenían otro uso.
  5. Que cuando tienes ganas de gritar y que te escuchen, sabes donde puedes encontrar una voz y mirada amiga, aunque sea a través de las redes sociales. 
  6. O que cuando quieres contarle a medio mundo que tu enfermedad es importante y que necesitas que nos paremos a pensar en ella, tienes herramientas que te permiten hacerlo.

Acompañar es una acción, que cientos de personas de la Escuela de Pacientes llevan años haciendo. Gracias por acompañar a tantas personas. Y por muchas más. 
A mí también me gusta sentirme acompañado.

Serafín Fernández
@SerafinCuidando

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios