#10AñosDespués… ni mi blog ni yo somos los mismos por Iñaki González @goroji

Por Escuela de Pacientes - 2:46


Iñaki González es un amigo con toda el alma. Iñaki es una persona generosa y muy activa en redes sociales y en su blog SobreviviRRHHé y posteriormente en el blog de Iñaki González aporta todo y más. Muchas gracias Iñaki por todo lo que aportas, por todo lo que das, por tus escritos y tus ponencias, por tu formación y tu actividad, por tus caminatas,....Muchas gracias por estos 10 años, por todo y más

Diez años, nada más y nada menos, son los que cumple la Escuela de Pacientes y que casualidad, mi blog también. Ese blog que nació en febrero de 2010 bajo el nombre de SobreviviRRHHé! como un grito desesperado de hacerme valer como profesional de los Recursos Humanos, con mis propias ideas sobre hacia donde debería ir la gestión sanitaria, y con pocos conocimientos en redes sociales… pero entendiendo casi a las primeras de cambio el poder de comunicación que éstas nos brindaban para hacer llegar nuestra voz más allá de las cuatro paredes de nuestros despachos, más allá de las cuatro paredes de ese rinconcito especial de casa donde tenemos instalados nuestros “cuarteles de batalla”.



Han sido diez años intensos, con sus subidas y bajadas, pero que me nos han permitido crecer como profesionales (a mí y a otros tantos otros que entendieron el tener un blog como una oportunidad, pero también como una responsabilidad), que nos han dado la oportunidad de colaborar en proyectos que de otra forma hubiera sido imposible, que nos han dado el regalazo de poder firmar como autores en publicaciones que hasta antes de ser “parte activa de la blogosfera” sólo soñábamos con leer: libros sobre liderazgo y sobre los hospitales del futuro con la Escuela Andaluza de Salud Pública, libros con Infojobs hablando de CVs y recomendaciones para encontrar empleo gracias a las redes sociales,etc., etc.




Pero como digo, en estos diez años han cambiado mucho las cosas, antes los debates se centralizaban a través de los blogs y los comentarios que en ellos se escribían, hoy ni se lee ni mucho menos se comenta; antes twitter era un hervidero que gente ávida dispuesta a aprender y compartir, hoy es más un aquí te pillo aquí te mato pero no hay, o yo no la veo, tantas ganas de construir algo “entre todos”; hoy los debates se han “privatizado” y encerrado en grupos de whatsapps, por lo tanto, es más difícil incorporarse a los mismos…



Aun así, tengo mucho que agradecerle a mi blog y a mi forma de comportarme en redes sociales. Claro que hemos cambiado en diez años, todos lo hemos hecho; de hecho, a medida que mis inquietudes profesionales iban variando, el blog ha ido cambiando conmigo para darle cabida: porque el blog es ese sitio donde puedes escribir tus reflexiones y aprendizajes en torno a los temas que te preocupan y te ocupan. Porque eso que escribes, lo lean mucho o lo lean pocos, te comenten o no te comenten, te compartan o no te compartan, al final siempre queda ahí, en tu casa, en tu blog… De hecho, este blog que nació como un grito desesperado hoy en día tiene nombre propio, el que yo me he creado durante estos diez años de creación y crecimiento de mi propia marca personal, y como no podía ser de otra forma, se llama El Blog de Iñaki González.

Bienvenidos todos a mi humilde casa, que como esta Escuela de Pacientes, está celebrando su décimo aniversario. Felicidades compañeros, que el tiempo nos vea a todos seguir creciendo y seguir siendo útiles a pacientes, familiares y profesionales de la gestión sanitaria. Así ha sido, así es… ¡y así será!


  • Compartir:

Podría Interesarte

3 comentarios

  1. Tremendamente agradecido por dejarme ser parte de vuestra fiesta... Y del párrafo de presentación, sin palabras, un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Iñaki!!! Es cierto que las cosas han cambiado mucho pero gracias a como era todo antes, hace 10 años, yo tengo en mi vida a gente como tú y no veas lo que me alegro. Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un genio!! Implicado siempre 100% en tu trabajo. Amigo, tus logros seran alegria para nosotros 💋

    ResponderEliminar