Nuevo Videochat sobre #PreguntaImplantesCocleares con el jefe de servicio de otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena Serafín Sánchez, martes 8 de junio a las 19:30 por el canal de youtube de escuela de pacientes

Por Escuela de Pacientes - 8:03

Nuevo Videochat sobre #PreguntaImplantesCocleares con el jefe de servicio de otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena, Serafín Sánchez, a las 19:30 del martes 8 de junio por el canal de youtube de la escuela de pacientes

Serafín Sánchez es además  Profesor Asociado de Otorrinolaringología de la Universidad de Sevilla. Presidente de la Comisión de Formación de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.


Y hablará de los implantes cocleares, tema en el que Serafín es el referente en Andalucía.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas.

Un implante coclear se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. 

Hay muchos tipos diferentes de implantes cocleares. Sin embargo, en su mayoría, constan de varias partes similares.

  • Una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal). 
  • La segunda parte del implante coclear es un dispositivo externo. Este está formado por un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta parte del dispositivo recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna del implante coclear.

Los implantes cocleares permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje. Sin embargo, estos dispositivos no restablecen la audición normal. Son herramientas que permiten procesar los sonidos y el lenguaje y transmitirlos al cerebro.

Tanto niños como adultos pueden ser candidatos para un implante coclear. Los candidatos para estos dispositivos pueden ser personas que nacieron sordas o que quedaron sordas después de aprender a hablar. Los niños hasta de 1 año de edad ahora son candidatos para someterse a esta cirugía. 

A una persona sorda no le funciona el oído interno. El implante coclear intenta reemplazar el funcionamiento del oído interno, transformando el sonido en energía eléctrica. Esta energía se puede usar luego para estimular el nervio coclear (el nervio de la audición), enviando señales "sonoras" al cerebro.

  • El sonido es captado por un micrófono que va colocado cerca del oído. Este sonido se envía a un procesador de lenguaje que en la mayoría de los casos va conectado al micrófono y se pone detrás del oído.
  • El sonido es analizado y convertido en señales eléctricas, las cuales son transmitidas a un receptor implantado quirúrgicamente detrás del oído. El receptor envía la señal a través de un alambre hasta el oído interno.
  • Desde allí, los impulsos eléctricos se envían al cerebro.
Para más información, recuerda:

Día Martes, 8 de junio
Hora: 19.30
Se podrá ver por el canal de youtube de escuela de pacientes https://www.youtube.com/escueladepacientes

Esperamos vuestras preguntas en los comentarios del blog o en twitter con el hastaag #preguntaimplantecoclear


  • Compartir:

Podría Interesarte

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti mi amigo ... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo recibir tratamiento para el herpes utilizando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

      Eliminar
  2. A que edades está indicado?

    ResponderEliminar
  3. Por qué es esencial el entrenamiento auditivo?

    ResponderEliminar
  4. Cómo suena el mundo con un implante coclear?

    ResponderEliminar