Videochat #preguntasoludable con Magdalena de Troya, jefa de servicio de dermatología del Hospital Costa del Sol y líder del proyecto SOLUDABLE, jueves 17 de junio, 19:30 horas por el canal de youtube de la escuela de pacientes

Por Escuela de Pacientes - 9:46

Videochat #preguntasoludable con Magdalena de Troya, jefa de servicio de dermatología del Hospital Costa del Sol y líder del proyecto SOLUDABLE, jueves 17 de junio, 19:30 horas por el canal de youtube de la escuela de paciente.


Magdalena de Troya es la líder del proyecto SOLUDABLE y en la introducción de la guía dice que “La luz del sol es necesaria para la vida en nuestro planeta, cada uno de nosotros necesitamos el sol para nuestra salud física, psicológica y emocional”.

Como dice esta magnífica GUÍA, es evidente que el sol:

- fortalece nuestras defensas

- refuerza y regula nuestro sistema inmunológico y 

- nos previene de enfermedades, al activar nuestras defensas. 

Además, se sabe que el sol ayuda a mejorar el estado anímico, generando una exposición moderada al sol, una sensación de sosiego y bienestar, junto a una acción estimulante. 

También sabemos que el sol mejora el sueño, al regular nuestros ritmos circadianos, los cuales están implicados en el sueño y en el ánimo. 

Y junto a ello, fortalece los huesos y aleja la osteoporosis, al ayudar al organismo para la generación de vitamina D, además de mejorar afecciones de piel, como la psoriasis o el acné, al tener propiedades terapéuticas por su efecto antinflamatorio y mantener a raya la tensión, al reducir los niveles de la hormona paratiroidea.

El problema que todas estas acciones saludables del sol, tienen la otra cara. No todo es de color rosa, al ser causante de enfermedades y de lesiones dermatológicas.

- El cáncer de piel o 
- las cataratas 

son problemas de salud que se relacionan con una sobrexposición a las radiaciones ultravioleta. Por tanto, el exceso de sol es malo.

Necesitamos ser SOLUDABLES. El sol es fundamental que sea saludable y por tanto, SOLUDABLE.

La guía nos ofrece una información completa y de calidad sobre los efectos de las radiaciones solares en la salud, y traslada de forma didáctica las recomendaciones sanitarias en materia de fotoprotección. La intención es clara: NECESITAMOS que las personas disfruten de una EXPOSICIÓN SOLAR INTELIGENTE y que aprendan a CUIDAR de su salud.

Saber que es el sol como fuente de energía, tener claro el papel del sol y la vida en la tierra, conocer sobre la radiación o la composición del espectro solar, entender los tipos y las variaciones de la radiación solar, saber más sobre la capa de ozono, el cambio climático y la radiación ultravioleta, además de ahondar en los efectos beneficiosos y perjudiciales de la radiación solar en la salud, para entrar en el cáncer de piel y en la fotoprotección son aspectos que podemos leer en la primera parte de la guía.

A partir de ahí, se entra en las recomendaciones SOLUDABLES para niños/as, adolescentes, embarazadas, trabajadores, turistas, mayores, inmunodeprimidos, albinos, mascotas, además de para instituciones y empresas, del medio ambiente o la fotoprotección ocular, con guías de sombreros, de ropa, de gafas de sol, de sombras de cristales, de cremas, de alimentación, de hidratación, de UVI, de fototipos cutáneos, de fotosensibilizantes, de vitamina D, de detección precoz de cáncer de piel. La guía termina con preguntas frecuentes, junto a más información con un listado interesante de páginas web.



Por tanto:

- Jueves, 19:30 horas
- Se podrá ver por el canal de youtube de la escuela de pacientes
- Envíanos tus preguntas en los comentarios de este blog

Te esperamos

  • Compartir:

Podría Interesarte

4 comentarios

  1. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti mi amigo ... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo recibir tratamiento para el herpes utilizando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un paciente,padece vitiligo, qué recomendaciones debemos tener frente a la exposición solar?

    ResponderEliminar
  3. Si una pequeña exposición al sol me produce urticaria y dolor de cabeza. Que puedo hacer para tomar el sol sin problema?

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno su blog, tengo una consulta ya que estoy haciendo en esta web https://1cursos.com/f-tecnico-en-radioterapia un curso de radioterapia, y quería saber si me pueden decir que tan altas son las posibilidades de empleo en el área de salud?

    ResponderEliminar