Nuevo videochat con Manuel Romero #preguntacáncerdecolon, viernes 8 de abril a las 11:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 8:08

Nuevo videochat con el especialista en aparato digestivo y responsable del programa de prevención de cáncer de colon, jefe de servicio de digestivo del Hospital Virgen del Rocío y profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Romero #preguntacáncerdecolon, viernes 8 de abril a las 11:00 horas 



Manuel Romero Gómez @mromerogomez es licenciado y doctor en Aparato Digestivo. En la actualidad es director de la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Digestivo del Hospital Virgen del Rocío, del cual fue Director-Gerente. Desde el año 2006 había sido el director de la Unidad de Gestión Médico-Quirúrgica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario de Valme. Además, está vinculado a la docencia como Catedrático de Medicina de la Universidad de Sevilla. Destaca también su notable implicación en la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, así como su presencia en encuentros internacionales.

Ha coordinado el Proceso Asistencial Integrado Cáncer Colorrectal de la Consejería de Salud. Y son conocidas sus investigaciones sobre nuevos abordajes en la prevención del cáncercolorrectal.

Asimismo, uno de los espacios sobre su trayectoria profesional está marcada por los numerosos e  importantes estudios sobre la hepatitis C. Asimismo, una de sus líneas de trabajo va ligada a nuevos abordajes en la prevención del cáncercolorrectal. Desde hace varios años es el coordinador adjunto del área de hepatitis víricas del Ciberehd (Centro de Investigación Biomédica en Red en el área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas)Es responsable del subproyecto de nuevos marcadores de enfermedad en el proyecto europeo FLIP (Fatty liver Inhibition of Progression). Por su parte, ha publicado más de 150 documentos en revistas de impacto y patentado-licenciado un fármaco para el tratamiento de la encefalopatía hepática (THDP-17), un marcador genético de riesgo de encefalopatía hepática (5’UTR) y dos aplicaciones informáticas para la detección de enfermedad hepática mediante TAC y, recientemente, mediante resonancia magnética. 

El cáncer de colon es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon. El cáncer de colon es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon. Los antecedentes médicos afectan el riesgo de presentar cáncer de colon. Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de colon, se utilizan pruebas que examinan el colon y el recto. Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento. Los signos del cáncer de colon son sangre en la materia fecal o cambios en los hábitos intestinales.

Videochat #preguntacáncerdecolon
Día y hora: viernes 8 de abril, 11:00 h
Profesional entrevistado: Doctor Manuel Romero @mromerogomez

Esperamos sus peguntas en este blog en los comentarios, o por twitter, facebook o instagram con el hastaag #preguntacáncerdecolon.

El videochat podrá verse en directo por el canal de youtube y por twitter 



    • Compartir:

    Podría Interesarte

    0 comentarios