Videochat #díamundialcontraelcáncer con la oncóloga y paciente Ana Casas #preguntacáncer Lunes 7 de febrero 17:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 11:19

Videochat #díamundialcontraelcáncer con la oncóloga y paciente Ana Casas #preguntacáncer Lunes 7 de febrero 17:00 horas


El cáncer siempre ha estado presente en la trayectoria profesional y vital de Ana Casas, oncóloga  especialista en cáncer de mama y afectada por esta enfermedad.

Ella cuenta: “Todos los cánceres son diferentes a nivel biológico. Cada persona es única y tiene un cáncer especial, distinto al de las demás. Y también, como persona, reacciona diferente. Nunca un paciente debe compararse con los demás porque el cáncer no es una única enfermedad sino más de 100 enfermedades distintas y cada persona además es única en su comportamiento interior”. 

Entre sus consejos como experta, la doctora Casas, a otras mujeres diagnosticadas: “aceptarlo y no sentirse nunca víctima. Si te sientes víctima vas a pasarlo mucho peor. Nunca debes plantearte la, por desgracia,  frecuente y famosa pregunta  ¿por qué me ha pasado  esto? ¿por qué me tenía que pasar a mí?  Eso te hace víctima innecesariamente y lo vas a pasar peor. Y no tener miedo. Hoy en día hay muchos tratamientos para combatir el cáncer, las cosas están cambiando”. 

La Dra Ana Casas destaca el apoyo familiar y del movimiento asociativo: “buscar apoyo en la familia y en otras personas. Las pacientes podemos ayudarnos mucho unas a otras. Por eso hemos creado la Fundación Actitud frente al Cáncer y el Grupo Creamos Lazos frente al Cáncer de Mama”. 

Asimismo, Ana Casas también tiene consejos dirigidos a los gobiernos y responsables sanitarios: “los pacientes necesitan espacios donde se puedan sentir seguros y acompañados. Ante una enfermedad como el cáncer se sienten mejor cuando su familia está junto a ellos; en espacios como los Hospitales de Día, por ejemplo, a la mayoría de pacientes les gusta estar acompañados".

La Dra Ana Casas afirma que: “El tratamiento del cáncer ha avanzado muchísimo en los últimos diez años”

 


Y lunes a las 17:00 la tendremos en nuestro videochat #preguntacáncer 

Se podrá ver en el canal de youtube de la Escuela de Pacientes

Estas actividades #díamundialcontraelcáncer se hacen en colaboración con la Estrategia Andaluza Contra el Cáncer y la dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica d ela Consejería de Salud y Familias

Envíanos tus preguntas en los comentarios

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios