Nuevo videochat #PreguntaBienestarEmocional con la psicóloga y colaboradora nuestra Bibiana Navarro, jueves día 31 de enero a las 12:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 9:25

Nuevo videochat #PreguntaBienestarEmocional con la psicóloga y colaboradora de la escuela de pacientes Bibiana Navarro, jueves día 31 de enero a las 12:00 horas

Bibiana Navarro es psicóloga, colaboradora de la Escuela de Pacientes en diversas aulas y directora del Centro BNM. 

Desde su punto de vista, identificar y saber procesar las emociones de malestar que podemos tener las personas, y más con una enfermedad crónica es una habilidad personal fundamental para poder manejar estas situaciones con la mayor serenidad posible y evitar el riesgo de la constante frustración, en definitiva, todo ello va a influir de forma decisiva en el clima de la relación que se establece en su vida diaria ,en las creencias, emociones y comportamientos de las personas con las que se relaciona.

Una de las vías para tratar de disminuir el malestar que una persona siente ante determinadas situaciones es identificar cómo está valorando e interpretando esa situación (qué piensa sobre ella) y, si existen distorsiones, reestructurarlas para que sean más ajustadas a la situación y generen menos malestar. Además, es importante describir la situación que genera malestar.

Bibiana Navarro es  psicóloga experta en cursos de Ayuda Mutua y Recuperación.

Es coautora del libro, Cuidando al formador.

Por tanto, esperamos vuestras preguntas ante un tema, el bienestar emocional, fundamental en las personas con una enfermedad crónica.

Os esperamos y esperamos vuestras preguntas, 

jueves 31 de enero a las 12:00 horas

Hastaag: #PreguntaBienestarEmocional 

Con Bibiana Navarro, psicóloga y colaboradora de la Escuela De Pacientes


  • Compartir:

Podría Interesarte

18 comentarios

  1. Por qué son tan importantes las emociones en la salud? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las emociones negativas afectan a la salud? Yo tengo diabetes; mi estado de animo yo veo que me influye en los resultados de mis pruebas; puede ser así? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tuve un cáncer de mama por el que luché para no desfallecer ni deprimirme. Afecta el estado de ánimo a la curación? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces acumulo mucha basura en mi cerebro, mucha basura emocional que afecta a mi vida diaria. Cómo puedo liberarme? Gracias

    ResponderEliminar
  5. A veces cuando voy con mis amigas a tomar un café, me siento agotada emocionalmente, co la sensación de que me supera, de que no puedo más, que necesito paz. Qué debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  6. La idea del contagio emocional que vemos muchas veces, nos lo posría explicar?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Mi vida es dolor permanente, día sí y día también. Yo procuro estar bien. Pero el dolor supera los buenos momentos. Cómo puedo ayudarme?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, ¿como hay que afrontar la adversidad detener uña enfermedad crónica como la diabetes para toda la vida?

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano tiene esclerosis múltiple ¿qué hace para no perder el animo y seguir fuerte en todo esto? Muy duro

    ResponderEliminar
  10. Como para el estrés que me genera mi enfermedad, mi diagnostico, mis tratamientos? Todo el dia con un gran estrés. No puedo seguir así. Perdona el comentario pero así lo vivo

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que nos dieras unos consejos para tener mayor entusiasmo, más ilusión y algo de pasión para afrontar la enfermedad que tengo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Las emociones se pueden reciclar? Gracias. Como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  13. Como trabajar para mejorar la confianza con nuestros profesionales?

    ResponderEliminar
  14. Tengo derecho a enfadarme cuando veo que en lugar de ir a mejor voy a peor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Como puedo aprender d ellos momentos de fracaso en los que no me va bien el control?

    ResponderEliminar
  16. Como puedo reiniciar las emociones cuando me agoto emocionalmente?. tengo lupus

    ResponderEliminar
  17. Ictus Asociación Madrileña31 de enero de 2019, 3:15

    ¿Existen estudios que permitan establecer una relación entre el ictus y el estres?

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, soy Bayer Alfred de Texas, Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Wealthy por el buen trabajo que ha hecho en mi vida con su medicamento de hierbas que me presentó, tomé las hierbas y todo salió bien ahora soy VIH negativo con la prueba del resultado de mi prueba. Mis amigos aquí en este sitio web, si se enfrentan al mismo problema, intenten ponerse en contacto con el Dr. Wealthy herbal en su casa a través de su dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o número de WhatsApp: +2348105150446 gracias una vez más, el Dr. este hombre es un hombre temeroso de Dios y veraz.

    ResponderEliminar