Nuevo videochat #preguntavacunas con Javier Álvarez Aldeán, jefe de servicio de pediatría del Hospital Costa del Sol @AgenciaCostaSol, 3 de mayo a las 12:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 1:42

Nuevo videochat #preguntavacunas con Javier Álvarez Aldeán, jefe de servicio de pediatría del Hospital Costa del Sol @AgenciaCostaSol.

El doctor Javier Álvarez Aldeán es neonatólogo y jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Costa del Sol de Marbella, además de asesor externo del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

 Según el doctor Álvarez Aldeán, que ha sido colaborador de la EASP en el ámbito de vacunas, con varias conferencias en las distintas provincias andaluzas, la cobertura vacunal en Andalucía es "buena, con datos que rondan el 95%". Sin embargo, el experto en vacunas centra el foco en la población adolescente. Los pediatras han reconocido que "deben hacer mayores esfuerzos" para concienciar a ese sector de la ciudadanía y explicar los riesgos de no vacunarse, aunque reconocen que es "un público difícil de vacunar". 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que sobre los 12 años se recibe una segunda dósis "fundamental" de algunas de las vacunas que recibimos siendo niños.

Ante esta situación, queremos hacer un videochat en el que es fundamental hablar de:

  • La vacunas en población adolescente

  • Las vacunas en población adulta

  • Las vacunas en población con enfermedades crónicas

  • La investigación en vacunas

  • Las vacunas y el cáncer 


    3 de mayo a las 12:00 horas: VIDEOCHAT #preguntavacunas con Javier Álvarez Aldeán

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir:

Podría Interesarte

21 comentarios

  1. Hola, yo tengo una pregunta.. He escuchado ultimamente que los nacidos antes de 1980 (no recuerdo el año exactamente) que igual tenemos que vacunarnos de nuevo contra el sarampión, si no lo hemos pasado. ¿Cómo hacemos? ¿Preguntamos a nuestro médico? yo no recuerdo si lo pasé o no.. Es necesario en España?

    ResponderEliminar
  2. ¿Son seguras las vacunas? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué vacunas son gratuitas y cuáles tendré que comprar en la farmacia? Por qué? Es que no son buenas<? Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué enfermedades evitan las vacunas? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vacunas y cáncer ¿qué hay? y ¿qué se está investigando al respecto? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que nos hablara de la vacuna de la gripe. Muchos de nosotros somos pacientes con enfermedades crónicas y nos dicen que tenemos que vacunarnos. Vemos que no todos los médicos lo hacen ni todos los médicos lo recomiendan. Qué nos puede decir sobre eso?

    ResponderEliminar
  7. Expertos en medicina general han recalcado la importancia de vacunar a adultos con enfermedades crónicas para evitar enfermedades transmisibles ya que el riesgo de contraer infecciones neumocócicas aumenta en pacientes con este tipo de dolencias de base. Es así??

    ResponderEliminar
  8. Cuál es la adecuada vacunación de pacientes con patologías de base como nosotros (Yo tengo epoc) que según dcien ustedes representa uno de los retos principales de los profesionales de Atención Primaria en la actualidad??

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Funcionan contra virus y bacterias?

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no todas las vacunas son 100% eficaces? ¿Por qué hay tantas vacunas?

    ResponderEliminar
  11. ¿Es mejor la inmunidad natural que la inmunidad adquirida por las vacunas?
    ¿Por qué algunas vacunas requieren refuerzos?

    ResponderEliminar
  12. ¿Podemos contraer una enfermedad supuestamente prevenida por la vacuna? ¿Y por qué algunas vacunas tienen patógenos vivos, pero otras patógenos muertos?

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué la alergia al huevo es una contraindicación para recibir algunas vacunas?

    ResponderEliminar
  14. Entiende a los antivacuns' No cree que tienen sus razones? No es verdad que a veces somos demasiado dogmáticos con las vacunas?

    ResponderEliminar
  15. La gente dice que las vacunas están relacionadas con problemas de salud a largo plazo, como esclerosis múltiple, diabetes y autismo, ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  16. ¿Se realizan suficientes pruebas de seguridad a las vacunas?
    ¿Contienen las vacunas tejido de fetos abortados?

    ResponderEliminar
  17. ¿Acaso no es cierto que una mejor higiene y nutrición fueron responsables de la reducción en la tasa de mortalidad y enfermedad, más que las vacunas?

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que los enfermos crónicos deben cumplir unos calendarios de vacunaciones optimizados, ya que presentan mayor riesgo de padecer formas graves de la mayoría de las enfermedades inmunoprevenibles???

    ResponderEliminar
  19. Todos los niños con enfermedades crónicas, desde los 6 meses, así como sus convivientes, deben vacunarse frente a la gripe anualmente??? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  20. Debe considerarse siempre la vacunación en convivientes de enfermos crónicos, tanto de las vacunas incluidas en el calendario oficial como de otras como la de la gripe???

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Sería ingrata si decidiera no compartir nuestra experiencia de éxito con ZOMO, nací como cuidadora, por lo que me resulta difícil ver mis propias necesidades por separado de las necesidades de mi papá. La mayoría de los pacientes solo necesitan que alguien los abrace y les diga que no valen la pena, el tratamiento que probé no solo funcionó, sino que creo que lo curó.

    Fue diagnosticado en 2011. Llevé a papá al médico de cabecera después de notar que se había vuelto cada vez más olvidadizo y vago. La clara señal de que algo estaba mal vino cuando condujo su auto a las tiendas locales (a cinco minutos en auto), compró sus compras, luego caminó de regreso a casa, olvidando que el automóvil estaba estacionado afuera de la tienda. Al día siguiente me llamó para decirme que me habían robado el coche. No tenía ningún recuerdo de dejarlo atrás. Después de una semana comenzó a repetirse y hacer las mismas preguntas. Lucharía por recordar conversaciones que solo habían ocurrido cinco minutos antes.

    Su situación era muy complicada. Entiendo cómo se siente una hija y una vez cuidadora, la pérdida de memoria es mucho más complicada. Muchos se han visto condicionados a pensar que la medicina tradicional no ha encontrado una cura para una enfermedad. ZOMO ha desafiado este tren de mi pensamiento. Cuando estaba enfermo, fue una tragedia, lo soporté, me quebranté, supe dificultades, me perdí. Pero aquí estoy y puedo decirte inequívocamente que mi papá está curado. Esos de nosotros que hemos sido quebrantados entendemos el significado de la pérdida de memoria. Cuando miro el pasado y empiezo a escribir esto, las lágrimas de alegría me abruman. Me doy cuenta de que cada vez que pensaba que me rechazaban por algo bueno, en realidad me estaban redirigiendo a algo mejor. Fue uno de mis trabajos más difíciles y en el que vertí mi corazón y mi alma diariamente. Teniendo en cuenta lo bien que mi papá progresó en ese espacio de tiempo y ahora. No hay más síntomas de pérdida de memoria por más de 6 meses ahora. La cosa es que me da paz cuando papá está bien cuidado: cuando está feliz, yo estoy feliz. En este momento, todo se trata de él ... Siempre entro en su mundo para que podamos manejar la vida juntos. Nos levantamos cada mañana con una sonrisa y esperamos con ansias lo que nos traerá el nuevo día. Póngase en contacto con él en charantova@gmail.com

    ResponderEliminar