Nuevo vídeochat #preguntaalzheimer con la Neurologa Eva Cuartero, martes 25 de septiembre

Por Escuela de Pacientes - 2:54


El 21 de septiembre se ha celebrado el #diamundialdelalzheimer y ante ello, la escuela de pacientes ha organizado un vídeochat con la directora de la Unidad de Gestión Clínica del Area Sur de Sevilla, con el hospital de Valme, Eva Cuartero, el 25 de septiembre a las 14:00


La Dra Cuartero es licenciada en MEDICINA, hizo el MIR en NEUROLOGÍA en el H.U.V Valme Sevilla y su actividad profesional se ha desarrollado en dicha unidad.

Eva Cuartero


Eva Cuartero es facultativo Especialista de Área en la UGC de Neurología H.U. Valme desde mayo de 2000 hasta la actualidad. Coordina la Unidad de Demencias y Trastornos de la Conducta de la UGC de Neurología H.U. Valme  desde el año 2007 y es la directora de la UGC de Neurología AGS Sur de Sevilla desde Junio 2015, siendo jefa de Sección de Neurología H.U. Valme desde 2018. Además es profesora Asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Sevilla desde 2009 y profesora Asociada de Fisiopatología en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sevilla desde  2014.

Asimismo, es secretaria de la Comisión Central de Calidad y Procesos, vocal de la Comisión de Farmacia del Área desde 2014 y vocal de la Comisión de Humanización del Área de Gestión Sanitaria  Sur de Sevilla desde 2018.

También es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Neurología desde 2013 y miembro de la Sociedad Española de Neurología desde 2000.

Ha realizado numerosas PONENCIAS Y COMUNICACIONES ORALES  NACIONALES/REGIONALES EN ÁREA NEURODEGENERATIVA. Y también tiene CAPÍTULOS DE LIBROS RELACIONADOS CON ÁREA NEURODEGENERATIVA.

Por último, apuntar que participa activamente en reuniones  periódicas con  las Asociaciones  de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Área Sur de Sevilla.

Por tanto, para hablar de Alzheimer tenemos a la Neurologa Eva Cuartero, para poder preguntarle de aquí al martes 25 de septiembre y así ayudar a los pacientes y familiares ante una enfermedad como el Alzheimer.

Día: 25 de septiembre
Hora: 14:00 horas
Hastaag: #preguntaAlzheimer

Esperamos vuestras preguntas

  • Compartir:

Podría Interesarte

32 comentarios

  1. Tengo 62 años y antecedentes de Alzheimer, últimamente me cuesta concentrarme y recordar nombres y mas cosas y estoy, según algunos amigos que tengo, como desorientado. Como debería gestionar esta situación? Voy al médico? Hago ejercicios en casa? Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿QUÉ ES LA DEMENCIA?, ¿ES LO MISMO QUE EL ALZHEIMER? ¿Qué es el Alzheimer? ¿Cuáles son sus síntomas?

    ResponderEliminar
  3. ¿EXISTE UNA CURA parra el Alzheimer? ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer? ¿Por qué es tan necesario un diagnóstico precoz ? Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿A QUIÉN AFECTA MÁS ESTA ENFERMEDAD: A LOS VARONES O A LAS MUJERES? ¿ es hereditario? Muchas gracias doctora

    ResponderEliminar
  6. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIR EL RIESGO de tener Alzheimer ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿DÓNDE ESTARÁ MEJOR EL ENFERMO: EN SU HOGAR O EN UNA RESIDENCIA? ¿Hará mas ejercicios en una residencia que en casa? ¿Que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  8. ¿DIFIERE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER DE UNA PERSONA A OTRA? ¿O es igual en todas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. LA PÉRDIDA PROGRESIVA DE LA MEMORIA ES UN CONSECUENCIA DE LA EDAD o es por la enfermedad? Gracias

    ResponderEliminar
  10. CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE ALARMA? AFECTA LA MEMORIA AL TRABAJO ? DIFICULTA PARA REALIZAR LAS TAREAS DEL HOGAR? TIENE PROBLEMAS CON EL LENGUAJE?

    ResponderEliminar
  11. Sufre mi madre que tiene la enfermedad de Alzheimer? Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántos años puede vivir un paciente con enfermedad de Alzheimer? Gracias

    ResponderEliminar
  13. ¿Puede curarse la enfermedad de Alzheimer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ¿Puedo saber por adelantado si voy a padecer alzhéimer? Gracias

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuántos años sobrevive una persona después del diagnóstico?

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta ¿Todos los enfermos terminan teniendo un deterioro muy avanzado?

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría preguntar ¿Se puede prevenir el alzhéimer?

    ResponderEliminar
  18. Dos preguntas: ¿Es posible tomar precauciones para evitar su aparición?.

    ¿A cuántas personas afecta? Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo se pueden diferenciar los síntomas iniciales del Alzheimer, de los olvidos habituales en personas de edad avanzada? Gracias

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo progresa, generalmente, la enfermedad de Alzheimer? Mil Gracias

    ResponderEliminar
  21. Su diagnóstico: ¿Por qué es tan importante?


    ¿Cómo se efectúa el diagnóstico?

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuánto tiempo puede vivir el paciente, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad? Gracias

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tipo de profesionales son los idóneos para cuidar o tratar a un paciente con Alzheimer? Gracias

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuál es el momento adecuado para llevar al enfermo a una residencia?

    ResponderEliminar
  25. ¿Es contraproducente para un enfermo de alzheimer saber que es ésta la enfermedad que padece? Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¿Es cierto que las personas que han desarrollado a lo largo de su vida una actividad fundamentalmente intelectual tienen menos posibilidades de desrrollar la enfermedad que las que no lo han hecho? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Alzheimer: tengo 66 años y empieza a fallarme la memoria y el temblor. ¿Soy un presunto enfermo?Gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo un familiar con alzheimer, ya varios años, y el problema es que deambula muchisimo, no para, lo coge todo, lo manipula todo…a las horas de las comidas me te las manos en todos los platos, se desnuda, en fin….a veces nos cuesta controlarla….y no hemos encontrado ninguna actividad que le pueda “tranquilizar”…le damos servilletas para q las pliegue, o le intentamos poner en la mecedora, para ver si con alguna actividad simple y repetitiva se controla, pero nada….¿que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  29. ¿Cree que queda mucho hasta que encontremos una vacuna o un fármaco eficaz ontra el Alzheimer? Gracias

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué enfermedades se pueden confundir con el alzhéimer? Gracias mil

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuál es el perfil habitual de una persona con Alzheimer? Gracias

    ResponderEliminar
  32. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar