Videochat #preguntaEPOC por José Ángel López, médico de familia en Huelva, lunes 23 de julio a las 12:00h

Por Escuela de Pacientes - 2:54

José Angel López es residente de medicina familiar y comunitaria en Huelva en la UGC Molino de la Vega y ha estado presente en el Concurso de Iniciativas de #AlfabetizaciónSalud que ha organizado la EASP en su segundo concurso, hablando de alfabetizaciónsalud en EPOC y por eso estará con nosotros en el videochat, el próximo lunes, 23 de julio a las 12:00.

Su Iniciativa se titulaba Alfabetización de pacientes con EPOC que trataba de los siguiente: "En BASE a los RESULTADOS OBTENIDOS en la ENCUESTA PREFORMACION de CALIDAD de VIDA a PACIENTES con EPOC, INSTAURAMOS 2 SESIONES FORMATIVAS así como una CONSULTA para ALFABETIZACION sobre TERAPIA INHALADORA. Tras REALIZAR después de un PERIODO de TIEMPO la ENCUESTA POST FORMACION VERIFICAMOS la EFECTIVIDAD de DICHAS PRACTICAS de ALFABETIZACION a GRUPOS de PACIENTES e INSTAURAMOS de FORMA CONTINUADA una CONSULTA SEMANAL para en el ADIESTRAMIENTO de los PACIENTES en TRATAMIENTO con TERAPIA INHALATORIA en el USO CORRECTO de estos DISPOSITIVOS y FOMACION a NUEVOS PACIENTES DIAGNOSTICADOS de EPOC. P.or tanto era un proyecto de alfabetización y empoderamiento del paciente con EPOC y de cuidadores/as de pacientes dependientes diagnosticados de EPOC.


José Ángel  López ha estado presente en comunicaciones a diversos congresos como Congreso SAMFyC Málaga 2015, Congreso SEMFyC A Coruña 2016, Congreso SAMFyC Huelva 2016, Congreso SAMFyC Cádiz 2017, Segundas Jornadas Andaluzas para Residentes y Tutores de MFyC, Granada 2018. SAMFyC, Congreso SEMFyC Barcelona 2018, 30º Congreso Nacional SEMES Toledo 2018.

Por tanto:

Videochat #preguntaEPOC
Lunes, 23 de julio, a las 12:00
Persona entrevistada: José Ángel López


Esperamos vuestras preguntas en los comentarios de Facebook, e twitter o instagram con el hastaag #preguntaEPOC

  • Compartir:

Podría Interesarte

22 comentarios

  1. ¿Qué significa EPOC?¿Es lo mismo que bronquitis?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la rehabilitación respiratoria?

    ResponderEliminar
  3. Ustedes disponen del profesional Kinesiólogo o fisioterapeuta? En Chile son clave en la estrategia de abordaje de la patología respiratoria crónica en adultos e infantil.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como se si tengo EPOC?

    ResponderEliminar
  5. Podría explicar el programa que presentaron en el premio de alfabetización en salud? Gracias

    Se puede implantar ebn otros sitios? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los vapores, el polvo o el hecho de tener mascotas empeorarán mi EPOC?

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puedo evitar contraer una infección pulmonar? Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo puedo conseguir ayuda para dejar de fumar? Veo que mis pulmones cada vez van peos pero no puedo dejarlo

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué medicamentos debo tomar cuando tengo dificultad para respirar ( se llaman medicamentos de rescate creo)? ¿No hay problema si uso estos medicamentos todos los días?

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo sabré que mis inhaladores se están quedando vacíos? ¿Estoy usando mi inhalador de la manera correcta? ¿Debo usar un espaciador?

    ResponderEliminar
  11. Tengo EPOC, ¿Cuáles son los efectos secundarios de mis medicamentos? Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué vacunas necesito ponerme? es que hay gente me dice que no me ponga pero yo creo que si

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tengo que tener en cuenta cuando planee viajar?

    ¿Necesitaré oxígeno en el avión? ¿Y en el aeropuerto?
    ¿Qué medicamentos debo llevar?
    ¿Cómo renuevo la receta?
    ¿A quién debo llamar si empeoro?

    ResponderEliminar
  14. ¿Debo considerar la rehabilitación pulmonar?

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuáles son los ejercicios que puedo hacer para mantener los músculos fuertes, aunque no puedo movilizarme mucho?

    ResponderEliminar
  16. ¿Correr? ¿Las clases colectivas de los gimnasios? ¿Qué deporte es mejor practicar si tenemos EPOC?

    ResponderEliminar
  17. Qué consejos de alimentación me daría para mejorar mi EPOC? Ahora con el calor lo llevo regular todo

    ResponderEliminar
  18. Cada día me ahogo más, ¿qué hago por favor?

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo puedo prevenir una crisis de EPOC?

    ResponderEliminar
  20. Es importante beber muchos líquidos? A mi me cuesta mucho

    ResponderEliminar
  21. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar
  22. Por favor, ayúdenme a agradecerle al Dr. Wealthy por su buen trabajo. Realmente creo que el VIH tiene cura. Fui seropositivo desde hace 1 año más antes de encontrar un comentario Dr. Wealthy de que él tiene cura para cualquier enfermedad y virus, pero cuando lo vi, tuve Teniendo en cuenta que no puede curar el VIH, decidí intentarlo. Me puse en contacto con él esa noche. Afortunadamente, me dijo que sí, pero no le creo. Creo que fue una estafa o algo así. para ver el trabajo del Dr. Wealthy, si está diciendo la verdad, pide algo diferente y alguna pregunta sobre mí, le doy todos los detalles que necesitaba y espero a ver su respuesta a mi problema después de todo. pídeme que vaya para el chequeo Fui a la prueba de VIH No puedo creer que haya sido negativo gracias Dr.Wealthy por ayudarme por no morir a esta temprana edad si necesitas ayuda, contáctalo ahora: wealthylovespell@gmail.com whatsapp con +2348105150446

    ResponderEliminar