Videochat #preguntaCáncerMama

Por Escuela de Pacientes - 4:46

Videochat de Rosario Del Moral, radioterapeuta del Hospital Virgen de las Nieves, el miércoles 25 de octubre a las 12.30 en #preguntaCáncerMama


La supervivencia en los casos de cáncer de mama en Andalucía ha aumentado 20 puntos en los últimos 25 años. 



Este incremento de la supervivencia ha sido gracias a los avances producidos en los diferentes tratamientos oncológicos, tanto quirúrgicos, como farmacológicos y radioterapéuticos. En este último aspecto, cabe destacar la incorporación que está haciendo la sanidad pública andaluza de equipamientos de última generación. 

La detección temprana a través de la realización de mamografías permite mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias a un abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. En concreto, en el año 2016, un 69,9 por ciento de las mujeres sometidas a una cirugía para extirpación del tumor ha podido conservar su mama.

En este marco, la radioterapeuta Rosario del Moral, responsable del programa de cáncer de mama del Hospital Virgen de las Nieves, desarrollará el videochat #preguntaCáncerMama el próximo miércoles 25 de octubre, a las 12:30 horas en la web de la escuela de pacientes.  

Se podrá ver: www.escueladepacientes.es

Día: 25 de octubre
Hora: 12:30 horas
Hastag: #preguntaCáncerMama

Puedes hacer tu pregunta por cualquiera de estas vías:

  • Con un comentario en este post
  • Por correo electrónico hasta 2 horas antes de la entrevista
  • Por twitter o Facebook de Escuela de Pacientes


  • Compartir:

Podría Interesarte

19 comentarios

  1. Radioterapia y cáncer de mama, beneficios y riesgos por favor. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi cáncer de mama, lo va a tener mi hija?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Radioterapia, quimioterapia, quitarme un pecho, o quitarme los dos pechos....¿Cuál es el tratamiento adecuado en un cáncer de mama?

    ResponderEliminar
  4. He leído que se está hablando de la reconstrucción mamaria y el papel de los cirujanos plásticos. Eso es una realidad o es una posibilidad de futuro? Muchas gracias doctora

    ResponderEliminar
  5. Qué efectos secundarios tiene la radioterapia? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hacer un tatuaje en la areola mamaria, se podrá hacer en el sistema público de salud?, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que nos hablara del ganglio centinela? Muchas gracias. Es que lo oigo hablar de si tienes un ganglio es preocupante y me preocupa

    ResponderEliminar
  8. Nos puede explicar lo que se sabe sobre el linfedema? ¿qué tengo que hacer? Qué ejercicios recomienda usted? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es la alimentación más adecuada durante el tratamiento? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué ejercicio físico es más aconsejable si tengo un cáncer de mama? gracias

    ResponderEliminar
  11. Que tratamiento se aconseja ante un bulto de cáncer de mama? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Con un cáncer de mama y su tratamiento, se me va a caer el pelo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me puedo teñir el pelo, cuando me salga. Ahora no tengo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. QUé es y cómo ayuda la radioterapia?

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que hablara de la supervivencia de la radioterapia en el cáncer de mama. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Tengo varias preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre radioterapia externa, radioterapia interna (braquiterapia) y radioterapia sistémica? ¿Cuándo se utilizan? GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo mide el médico la dosis de radiación?

    ResponderEliminar
  18. Ha evolucionado mucho la radioterapia en los últimos años?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tengo 45 años. He leído que un posible síntoma es el pezón retractil y me pasa muy a menudo desde hace unos meses. He de preocuparme? O se han de juntar más síntomas? Por ej. Bulto, secreción, enrojecimiento.
    Gracias

    ResponderEliminar