Nace la APP ‘#RetoEPOC, aprende a vivir mejor’

Por Escuela de Pacientes - 2:02


La Escuela Andaluza de Salud Pública y su proyecto Escuela de Pacientes desarrollan esta aplicación que participan en el #RetoSaludAnd, que premia la mejor aplicación dedicada mejorar la calidad de vida de pacientes con #EPOC.


¿En qué consiste el Reto?

La Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, lanzan un reto de innovación abierta para desarrollar una aplicación móvil (app) destinada a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). 

¿Qué contiene la aplicación?

“Reto EPOC – Aprende a vivir mejor”, es una App para facilitar el Autocuidado y la adherencia al tratamiento de las personas con EPOC. 

Contiene:
Información, consejos y ayuda entre iguales sobre: actividad física, alimentación, tabaco, descompensaciones, medicación, oxigenoterapia y actividades cotidianas.
Un sistema de “Retos” para elaborar planes de autocuidados individualizados, realizar el seguimiento, compartir retos con otros pacientes, obtener premios, recibir recuerdos y alertas.

¿Quién puede descargarlo?

Cualquier dispositivo móvil puede descargarse la aplicación, ya que está disponible tanto para Android, como IOS y Windows.


Puedes ver más información de la aplicación accediendo a este enlace:



Desde aquí puedes ver el vídeo presentación:





El equipo de profesionales que han hecho realidad esta App está formado por:

María Ángeles Prieto Rodríguez
Juan Antonio Castillo Guijarro
Antonio Jesús Contreras Sánchez
Noelia García Toyos
Manuela López Doblas
Nuria Luque Martín
Nuria Marcos López
Diego Rodero Pulido
Alfredo Ruiz Gutiérrez
Marisol Suárez Rivero

Equipo de profesionales que ha participado en el desarrollo de la APP #RetoEPOC


Deseamos que os sea útil y que disfrutéis aprendiendo a cuidaros, para que la EPOC no pare tu vida… ¡Acepta el Reto!, no te arrepentirás.




  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar