Videochat #preguntadisfrutadelsol @disfrutadelsol con la dermatóloga y directora del proyecto Magdalena de Troya @magdalenatroya de la @AgenciaCostaSol, lunes 13 de julio, a las 13:00 horas.

Por Escuela de Pacientes - 5:04

Videochat #preguntadisfrutadelsol @disfrutadelsol con la dermatóloga y directora del proyecto Magdalena de Troya @magdalenatroya de la @AgenciaCostaSol, lunes 13 de julio, a las 13:00 horas.


Magdalena de Troya es Medico especialista en Dermatología en @agenciacostasol y @disfrutadelsol. Es Directora de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología y Coordinadora Nacional del Euromelanoma. Lleva diez años centrada fundamentalmente en el tratamiento del cáncer de piel, desde el momento del diagnóstico hasta los tratamientos quirúrgicos. Para la dermatóloga las campañas de prevención son muy importantes, por lo que subraya que debemos tener en cuenta que la mayor parte de capital solar lo tenemos en los 20 primeros años de vida y que las quemaduras solares en esa etapa tienen un efecto imborrable a nivel genético siendo “el principal factor de riesgo que tenemos para el cáncer de piel”. Además, hace hincapié en que “los labios son los grandes olvidados” y considera que deberíamos cuidarlos de manera especial, ya que la piel del labio es muy frágil.


Disfruta del sol sin dejarte la piel es la campaña que impulsa el Hospital Costa del Sol, en Marbella, para prevenir a la población sobre los problemas que nos puede causar la exposición al sol. El cáncer de piel es el primero de ellos, y para intentar evitarlo, se actúa en la población más joven. El 78% de los adolescentes se queman en verano. Los colegios han participado este año en el certamen de la campaña con la realización de vídeos de concienciación.


La CAMPAÑA de FOTOPROTECCIÓN está enmarcado en la estrategia desarrollada por el Hospital Costa del Sol. Sabemos que tomar el sol es una inyección de energía y beneficios, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones, y que puede tener peligros que pueden desembocar en quemaduras, fotosensibilidad y dermatitis por reacción a la luz a corto plazo, y en fotoenvejecimiento cutáneo, cáncer y alteración del sistema inmune a largo plazo. Hasta la fecha, la fotoprotección se perfila como la mejor forma de tomar el sol de manera inteligente.

Aunque el sol emite prácticamente todo el espectro electromagnético, la radiación que incide directamente en la piel es la ultravioleta. La dosis de radiación que recibimos en un momento determinado depende de múltiples factores: latitud, altura sobre el nivel del mar, época del año, presencia de nubes, partículas de suspensión y espesor de la capa de ozono. Tampoco podemos dejar de considerar el riesgo de la exposición solar indirecta: la emitida por superficies reflectantes como nieve, hierba, arena o agua de mar también nos afecta. Por supuesto, influye nuestra capacidad de broncearnos y de sufrir quemaduras. Tenemos seis fototipos cutáneos: desde el 1, que no se broncea nunca y se quema siempre, al IV, que se broncea siempre y jamás se quema. Los V y VI corresponden a las razas de piel oscura, prácticamente insensibles a los efectos perniciosos solares.


La fotoprotección natural es la que recomienda evitar el sol entre las 11 y las 15 horas solares.

Videochat con Magdalena de Troya @magdalenatroya de la @AgenciaCostaSol
Hastaag: #preguntacáncerdepiel
lunes 13 de julio, a las 13:00 horas
 
Esperamos vuestras preguntas

  • Compartir:

Podría Interesarte

5 comentarios

  1. Buenos días
    Yo quería hacer tres preguntas a la Doctora:
    1.- ¿Una paciente diagnosticada de lupus puede hacerse la depilación con laser?
    2- ¿Existe algún tratamiento para disimular las estrias horizontales en la parte baja de la espalda provocadas por la toma de corticoides?
    3- ¿Cuál es la mejor parte de España para que una paciente con lupus acuda a la playa, evitando las horas centrales del día y con protección solar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello everyone, my name is Alfreed siang  i am here to say a big thank you to my doctor DR OLU who helped me enlarge my penis.i have never had a happy relationship in my life because of my inability to perform well due to my small penis, due to frustration,i went online in search of solution to ending my predicament and than i came across testimony on how DR OLU has helped them, so i contacted him and he promised to help me with penis enlargement,i doubted at first but i gave him a trial and he sent me the product which i used according to his prescription and in less than a week,i saw changes in my penis and it grow to the size i wanted and since then,i am now a happy man and no lady complains again about my penis.if you also need the services of my doctor,you can also contact him on his email..  drolusolutionhome@gmail.com   or his whataspp is +2348140654426

      Eliminar
  2. Buenos días, les estamos viendo desde un pueblecito en la montañana de El Bierzo (León). ¿las precauciones para tomar el sol son las mismas aquí que alli, en Málaga, que es donde normalmente resido? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he sido diagnosticada de lupus, y mi trabajo es al intemperie todo el dia, me pongo proteccion maxima constantemente, gorra, gafas... pero mi uniforme es con camiseta y pantalon corto, me gustaria mas consejos, trabajo con animales y mi piel tiene reacciones. Dolores articulares fuertes. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti mi amigo ... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo recibir tratamiento para el herpes utilizando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

    ResponderEliminar