#Diamundialdelasaludmental, entrevista-videochat con el director del Plan de Salud Mental de Andalucía, José Guerrero martes, 13 de octubre 2020

Por Escuela de Pacientes - 5:22

Este sábado día 10 de octubre se celebra el  #Diamundialdelasaludmental.

Para ello, desde la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con Lundbeck hemos organizado dos actividades

1. Una entrevista-videochat con el director del Plan de Salud Mental de Andalucía, José Guerrero martes, 13 de octubre 2020, a las 17.00 horas, en la que nos gustaría recibir preguntas de pacientes y asociaciones de pacientes y familiares para 

2. La iluminación de la pirámide de la EASP durante este fin de semana hasta el día 13 para resaltar la posición de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ante la salud mental.

Os esperamos vuestro apoyo.


  • Compartir:

Podría Interesarte

15 comentarios

  1. Me gustaría colaborar como familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello everyone, my name is Alfreed siang  i am here to say a big thank you to my doctor DR OLU who helped me enlarge my penis.i have never had a happy relationship in my life because of my inability to perform well due to my small penis, due to frustration,i went online in search of solution to ending my predicament and than i came across testimony on how DR OLU has helped them, so i contacted him and he promised to help me with penis enlargement,i doubted at first but i gave him a trial and he sent me the product which i used according to his prescription and in less than a week,i saw changes in my penis and it grow to the size i wanted and since then,i am now a happy man and no lady complains again about my penis.if you also need the services of my doctor,you can also contact him on his email..  drolusolutionhome@gmail.com   or his whataspp is +2348140654426

      Eliminar
    2. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti mi amigo ... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo recibir tratamiento para el herpes utilizando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

      Eliminar
  2. Hace veinte años por una u otra circunstancia estaba bastante enfermo y en la unidad psiquiátrica de mi ciudad comprobaron que era inadecuado medicarme con neurolépticos actuales y se me prescribió un neuroléptico atípico, el cual actualmente aún lo tengo prescrito y al que estoy totalmente habituado, la psiquiatra que me trató en aquel momento me informó que en caso de que un hemograma reflejara alteración (a causa del tratamiento con el neuroléptico atípico) aconsejaría que fuese recluido. Me informó que no había otra medicación para tratar mi esquizofrenia.
    Por ello mi pregunta es: ¿hay en un futuro posibilidad de una nueva fórmula para tratar la esquizofrenia?

    ResponderEliminar
  3. Cómo está afectando la pandemia a la salud mental d ellos pacientes ? Gracias

    ResponderEliminar
  4. No cree que antes de juzgar a una persona ponte en sus zapatos, porque no sabes lo que hay detrás de cada historia y lo difícil que puede ser. Seamos más empáticos, ya que un simple gesto puede marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Distimia, ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad...: no son condenas, sino signos que anuncian la complejidad humana. Ayudemos, no estigmaticemos.

    ResponderEliminar
  6. La peor parte de tener una enfermedad mental, es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras.

    ResponderEliminar
  7. La depresión no es igual a estar muy triste.
    El suicidio no es cosa de gente cobarde.
    No cabe decir “pon de tu parte”.
    Sentirse solo, no es “hacer drama”.

    La salud mental es un tema que merece atención y respeto.

    ResponderEliminar
  8. Lo triste es que nadie sabe cuándo alguien realmente está sufriendo. Podríamos estar junto a alguien que está completamente roto y ni siquiera lo sabríamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. Se tiene miedo a ser estigmatizados si se diagnostica un trastorno o enfermedad mental.
      Desde mi punto de vista, se precisaría una campaña en empresas, instituciones, etc liderada por pacientes y familiares mostrando la gran humanidad y capacidad de superación que poseen.
      Falta mucho por hacer.
      Pero se seguirá trabajando

      Eliminar
  9. Cuando estaba en la secundaria un grupo de chicas siempre me amenazaba en el baño del colegio, ellas realmente me atemorizaban porque eran mayores, yo estaba en primer año y ellas en tercero. Nunca me lastimaron físicamente pero vaya que si psicológicamente; me molestaban porque los chicos más grandes se empezaron a fijar en mi (pero que yo no estaba preparada para tener un enamorado) y solo me dejaron en paz cuando empecé a cortarme el brazo con tijeras y se dieron cuenta; no solo eso, sino que tuve que aceptar andar con un chico con quien realmente no quería nada, pero el problema es que todo eso me bajo el autoestima muchísimo, yo no podía tener mis decisiones sino que siempre tenía que hacer lo mejor para que los demás estén felices. Aún cuando yo no lo estaba, me deje cicatrices en el brazo, lloraba mucho y de paso estuve a un paso de la bulimia; vomitaba todo lo que comía o simplemente no comía, me sentía fea, fea y gorda; en parte porque no podía ni siquiera estar con el chico que me gustaba por temor. Y aunque aún tengo menores problemas con mi autoestima; la danza fue mi mejor medicina, no solo me hacía feliz bailar sino que me fortalecía, yo era buena en ello, me gustaba mucho y eso se notaba; en el elenco de danza del colegio conocí a mucha gente de todos los grados. Y todo cambio, era parte de algo grande dentro de ese mundo que es la escuela secundaria y esas chicas nunca más me miraron por debajo, al contrario cambiaron incluso su trato, es decir, ahora yo era amiga de sus amigas y amigos del mismo año, salí con el chico que me gustaba. Y todo esto lo menciono porque creo qué hay muchas chicas que han pasado y pasan por eso y por cosas peores, necesitan encontrar un espacio que las fortalezca, la danza, el teatro, la música, un deporte, etc; tal vez, así como a mi les ayude muchísimo y dejen atrás todo aquello que pueda lastimar su salud mental.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
    Él puede curar esas enfermedades como:
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de mama
    Cáncer colorrectal
    Cáncer de riñón
    Leucemia
    Cáncer de pulmón
    Linfoma no Hodgkin
    Cáncer de próstata
    Cáncer de piel
    Cáncer de útero
    VIH/Sida
    Golpe
    Herpes
    Hepatitis
    Hechizo de amor
    Diabetes

    ResponderEliminar
  12. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti mi amigo ... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo recibir tratamiento para el herpes utilizando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

    ResponderEliminar