Nuevo videochat #preguntacáncer con @IshooBudhrani, farmacéutico e impulsor de #JuntosxelCáncer #Juntosxtusalud, viernes, 7 de febrero a las 13:00h

Por Escuela de Pacientes - 3:21

Nuevo videochat #preguntacáncer con @IshooBudhrani, farmacéutico e impulsor del movimiento #JuntosxelCáncer #Juntosxtusalud, viernes, 7 de febrero a las 13:00h

 
Este #juntosxelcáncer surgió por las ganas y el interés de crear un movimiento alrededor del cáncer de la cabeza de Ishoo Budhrani. Su intención era clara: él que había vivido de cerca el cáncer de su madre, pasando de hijo a cuidador,  quería aportar un grano de arena donde pacientes, cuidadores/as y profesionales sumaran, poniendo cada uno una pieza de puzzle que ayudara a consolidar un movimiento alrededor de aportar más conocimiento a los y las pacientes.

Seguramente el interés de Ishoo para crear esta historia no estaba solo centrado en su madre, sin embargo, le marcó que ella sufriera. Y además planteó esta historia como una manera de dar, para ofrecer algo a los demás, para compartir…. cuando a él seguro que muchos le ayudaron sin conocerle personalmente. Y además, porque seguro que lloró en silencio, como contaba en uno de los artículos, de forma incomprendida y porque aprendió lo que verdaderamente era tener miedo, uno de los aspectos que muchos pacientes con cáncer sufren y sufren .

Y todo ello, generó un movimiento para el recuerdo, un movimiento de éxito, un movimiento de personas interesadas en ayudar, en acercar, en dar a conocer, en intentar poner un granito de arena en él conocimiento sobre el cáncer. De todo ello, de la andadura de #JuntosXElCáncer en Redes Sociales, en twitter, en facebook, en los blogs y también en LinkedIn e instagram, se ha cumplido un año. Y sigue este año.
 
El camino ha ido siendo maravilloso y todo gracias a un equipo entero de #JuntosXTuSalud, además de 62 Pacientes y Profesionales de la Salud que se han unido, gracias a la invitación de Ishoo a andar con el conocimiento por delante. Juntos, todos hemos conseguido llegar a más de 30 millones de impresiones a partir de la participación de más de 2.000 personas. Los números lo dicen todo en el año pasado:

? Segundo puesto a nivel mundial en su categoría de salud.
? Dos días distintos, Trending Topic en España.
? Más de 9.000 Tweets… y realmente, tras estas espectaculares cifras, lo que cuenta sin duda, son las personas, los valores, el corazón inmenso de mucha gente que se ha movido alrededor del hastaag #JuntosxelCáncer.

Con un grupo pequeño con M Paz, Gloria, Begoña, Rebeca, Lorena, Conchi, Patricia, Susana, Virginia e Ishoo, junto a los que se unieron después como Irene, Alex, Ana, Elisa, María, Vicente, Abián… más los 62 Pacientes y Profesionales de la Salud como Ivan, Artur, Leonardo, I. Lopez, Laura, Raquel, Teresa, Gemma, Maribel, Teresa, Pilar, Castalia, Bibiana, Nuria, Juan, M. Carmen, Charo, J.Carlos, Richard, Almudena, Maite, Alicia, José, Charo, Sonia, M. Ramirez, M.Rodríguez, Mercedes, David, Lola, Javier, Jesús, Rosario, Zulema, Julio, Ana Isabel, Victor, Eva, Virginia, Cristina, Rodrigo, Nicolás, Merche, Carolina, Patricia, Ana, Fernando, Adrián, Araceli, Carolina, Pedro, Virtu, Daniel, Toni o yo mismo y más… conformaron el 2019 este éxito, y ellos, todos ellos y ellas, y muchas más, son #JuntosXElCáncer. Y muchas siguen. Y otras se añaden.

Y detrás de cada una de las personas que han (hemos) conformado este gran equipo, hay personas con un gran corazón, con una historia que contar, con una mano que tender, con una risa o un llanto de emoción, que sin quererlo han generado un regalo en forma de movimiento que va a persistir en el tiempo.
 
El proceso es bello y el camino ha sido y está siendo largo y bonito, un paseo por un mundo lleno de grandes personas ante esa palabra, cáncer, palabra difícil de escuchar que parece conducirte al mismo abismo, palabra que después de un mes de aparecer en escritos, en tweets, en posts, en piezas de puzzles, en imágenes,… hace que de nuevo y por sorpresa, brille el sol para mucha gente, porque todo el mundo puede hacer algo y mucha gente aprender con ello.

Gracias Ishoo Budhrani por crear esta útil y necesaria iniciativa, que se ha convertido en una plataforma de profesionales de la sanidad y pacientes, un espacio donde las sinergias y las vivencias se aúnan. Esta plataforma debería servir como base de conocimiento para que estas herramientas de apoyo puedan incorporarse a la sanidad pública, y que desde el diagnóstico inicial se ofrezca un acompañamiento al paciente no solo físico sino a todos los niveles.

Gracias Ishoo. Gracias a todos y todas. El camino sigue. El conocimiento y su avance lo necesita. Los pacientes lo agradecen y agradecerán. 
 
Y esperamos que la conversación con Ishoo sirva para que otras personas de la escuela de pacienets se enganchen a este movimiento.
 

Esperamos vuestras preguntas
 

  • Compartir:

Podría Interesarte

13 comentarios

  1. Qué es esto de juntos por el cáncer?? Gracias Cómo puede uno colaborar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello viewers around the Globe, I was despondent because i had a very small penis, about 2.5 inches soft and 4 inches hard not nice enough to satisfy a woman, i have been in so many relationship, but cut off because of my situation, i have used so many product which doctors for me, but none could offer me the help i searched for. i saw some few comments on the INTERNET about this specialist called Dr,OLU and decided to contact him on his email: Drolusolutinthome@gmail.com) so I decided to give his herbal product a try. i emailed him and he got back to me, he gave me some comforting words with his herbal pills for Penis Enlargement, Within 3 week of it, i began to feel the enlargement was surprised when she said that she is satisfied with my sex and i have got a large penis. Am so happy, thanks to Dr OLU I also learn that Dr OLU also help with Breast Enlargement Hips and Bums Enlargement etc.. If you are in any situation with a little Penis, weak ejaculation, small breast_hips_bums do get to Dr OLU now for help on his email (Drolusolutionhome@gmail.com) or add him on whatsapp line +2348140654426 

      Eliminar
  2. Cuéntenos lo que hacen: los artículos que se publican, de que van??

    ResponderEliminar
  3. Que otras actividades que hacen ustedes?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Como se relaciona usted con el cáncer? Es usted farmacéutico??

    ResponderEliminar
  5. Como es el papel de cuidador de una paciente con cáncer??

    ResponderEliminar
  6. quien forma el grupo de juntos x tu salud??

    ResponderEliminar
  7. que destacaría d elo que se escribe en el grupo?

    ResponderEliminar
  8. Y de donde vien juntos x tu salud? QUé hacían o qué hacen??

    ResponderEliminar
  9. Como cree qe debería ser la atención a los pacientes con cáncer? Qué les falta?

    ResponderEliminar
  10. Como cree que va a avanzar la investigación en cáncer?

    ResponderEliminar
  11. qué profesionales tiene que trabajar en la atención del cáncer ??

    ResponderEliminar
  12. Cómo cree que va a evolucionar el papel d elos pacientes en el sistema sanitario? Esto del empoderamiento como lo ve??

    ResponderEliminar