Emisión del nuevo videcochat #preguntaCánceryMujer con Juan de la Haba, oncólogo, jueves 10 de enero a las 13:00h

Por Escuela de Pacientes - 14:03

Emisión del nuevo videochat #PreguntaCánceryMujer con Juan de la Haba, oncólogo médico del Hospital Reina Sofía.

Juan de la Haba Rodríguez (Córdoba, 1970) es un compendido de excelencia en el terreno profesional y bondad en lo personal. Es oncólogo del Hospital Reina Sofía, especializado en cáncer de mama. Además es profesor de la Universidad de Córdoba y también ejerce como especialista en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad.


Acredita una exitosa trayectoria como ponente y conferenciante en infinidad de congresos médicos relacionados con su especialidad, la autoría de más de un centenar de artículos científicos en publicaciones de prestigio y del libro ‘Cómo vencer el cáncer’ –una guía práctica sustentada en casos reales para entender la enfermedad, convivir con ella y superarla-. Además, es un gran investigador.

Cuando alguien se cruza con esta patología, el doctor De la Haba tiene la virtud de saber tranquilizar. “El optimismo es esencial si quieres curarte”, suele argumentar. Por ello asegura que, diagnosticado de cáncer, “se puede vivir, cada día que pasa se puede vivir más, y se puede gozar de una calidad de vida suficiente como para llenar ésta de pleno contenido. Se puede vivir con la misma o más intensidad que aquellos que se consideran sanos”.

Jueves, 10 de enero, 13:00h
Nuevo videochat ##PreguntaCánceryMujer 
Persona entrevistada: Juan de la Haba, oncólogo médico del Hospital Reina Sofía. 
Colabora: AZ 
 
Esperamos vuestras preguntas

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. Buenas tardes Doctor
    No se si usted llegará a leer esto pero lo tengo que intentar.
    Mi hermana de 41 años ha sido diagnosticada de cáncer de mama triple negativo con afectación de ganglios y músculo. Por lo que he podido leer el peor cáncer de mama que se puede tener. Le escribo únicamente para saber si esta en buenas manos. El cirujano que la ha visto es el doctor Francisco Javier Villanueva y el oncologo es el doctor Valero. El plan de acción es quimioterapia para reducir la afectación de la zona de la axila y después estudiar tras la químio para la cirugía. Aún se tiene que hacer el estudio genético para determinar si es hereditario. Mi madre tuvo cáncer de mama a los 35 pero ni le pusieron tratamiento ninguno. Ahora mismo está perfecta.
    Si se confirma que es hereditario le quitaran ambas mamas y los ovarios.
    Creo que le he dado toda la información que tengo y le repito solo quiero saber si este en buenas manos, todo lo hará a través del quiron sagrado corazón.
    También le agradecería que nos diera algún consejo importante para mejorar la salud de mi hermana.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar