Videochat #preguntapoliquistosis con José Luís Rocha, @joselurro, nefrólogo, Jueves, 22 marzo, 11:30h

Por Escuela de Pacientes - 14:47

EL profesional con el que contaremos en el videochat del jueves 22 de marzo, a las 11:30 es José Luis Rocha Castilla (Tánger, 1960) médico especialista en Nefrología en el Hospital Virgen del Rocío, Jefe de Servicio de Nefrología en Hospital Universitario Virgen del Rocio y Profesor Asociado de Medicina en Universidad de Sevilla. 

El objetivo de esta entrevista es tener información de carácter eminentemente clínico sobre la enfermedad de la poliquistosis. Conocer qué es, cómo se diagnostica, posibles opciones de tratamiento y cuidados recomendados.



Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, así como diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y experto universitario en Técnicas de Estadística Multivalente, y Probabilidad y Estadística en Medicina. Ha desempeñado el cargo de secretario general de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social y anteriormente, desde 2004, fue secretario general de Calidad y Modernización la Consejería de Salud, en cuya etapa, tuvo un papel primordial en el nacimiento de la Escuela de Pacientes. Y en su última etapa en la administración de la Junta de Andalucía, fue Viceconsejero de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.


Antes de incorporarse a la Administración sanitaria, Rocha Castilla desarrolló una intensa labor asistencial, docente e investigadora en su especialidad médica, a la que volvió hace unos años. Entre 2001 y 2004 fue director médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. En el periodo 1988-2001 fue facultativo del área de Nefrología.

José Luís Rocha es autor de numerosos artículos en revistas científicas. Ha participado como docente en diversas actividades formativas relacionas con la calidad asistencial, la gestión y dirección sanitarias y la evaluación de resultados, también de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Videochat #preguntapoliquistosis 
Experto entrevistado: José Luís Rocha, nefrólogo, @joselurro
Día: Jueves, 22 de marzo
Hora: 11:30
Colabora: Otsuka

Esperamos vuestras preguntas en los comentarios de este blog, en twitter o en facebook


  • Compartir:

Podría Interesarte

7 comentarios

  1. Soy un paciente del Hospital Macarena con Insuficiencia Renal Crónica por Poliquistosis Renal grado 3. Mi edad de 71 años. Por mi médico se que se está investigando en un tratamiento para la disminución de los quistes renales. Desearía saber la viabilidad de este y cuando se precisaría de dicho tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasaremos la pregunta al Doctor Rocha y se la pondremos en este blog. Muchas gracias y perdone la tardanza

      Eliminar
  2. Buenos días; soy Adolfo Gago, médico de familia en Córdoba y tengo varias familias en mi cupo con quistosis renal, y a parte del control analítico y tensional dispongo desde hace años de un ecógrafo en mi consulta, el cuál me ha servido para el despistaje dentro de estas familias de pacientes afectados. En mis familias son las madres las más afectadas y de hecho una de ellas tiene ya su 2º trasplante de riñon y dos pendiente de ello, hablamos de mujeres entre 55-60 años. Tras estudio ecográfico he detectado varios pacientes asintomáticos con poliquistosis, derivándose posteriormente a consulta del especialista.
    Mi pregunta es ¿Cómo vería la utilización de esta técnica como screening en estos casos ? A mi personalmente me ha ido muy bien. y sobre todo, porque tras valoración en especialista me lo derivan de nuevo para control de AP ¿Con qué periodicidad deberia de continuar la valoración?

    Gracias, Saludos y enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo:
      Pasamos la pregunta al Doctor Rocha para que te la conteste. Muschas gracias por tu pregunta. Saludos

      Eliminar
  3. ¿Quieres vender tu riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte). Soy un frenólogo en nuestro hospital, me especialicé en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp +2347083629144 para obtener más información.

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy buenas, me gusta mucho este blog, se que ser medico es una gran labor, además de las responsabilidades adquiridas, a mi me gusta muchísimo la medicina y por ahora voy a realizar un curso en este sitio web https://titulofp.es/fp-electromedicina-cl%C3%ADnica-cu estoy buscando un poco de ayuda, y quería que alguien me diera su opinión si conocen ese sitio y que tal les parece? por favor

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Soy una paciente de José Luis, padezco poliquistosis renal y hepatica, en concreto, poliquistosis renal autosomica recesiva y quería hacerle una pregunta.
    Mi situación:
    Me he quedado embarazada y estoy de dos semanas, como puede afectar mi embarazo negativamente a mi enfermedad? Es un peligro? Y por qué? Es que tengo miedo. Gracias

    ResponderEliminar