Videochat #preguntainsulina con la endocrinóloga @gb_cintia, viernes 9 marzo, 15:30h

Por Escuela de Pacientes - 4:31

Nuevo videochat sobre #diabetes, #insulina, monitorización de pacientes, bombas de insulina,... con Cintia González @gb_cintia, viernes 9 de marzo a las 15:30 con el hastaag #preguntainsulina

Cintia González, @gb_cintia es endocrinologa del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Es médica adjunta y consultora del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Sant Pau. Participa en el Ciber-BBN. Además es profesora asociada de la Universitat Autonoma de Barcelona. 

Cintia forma parte del Grupo de Tecnologías aplicadas a diabetes y Diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Daiebetes . SU trabajo va mas allá de la HbA1c. E intenta mejorar la calidad de vida de las personas con #diabetESP. Ella es una endocrinóloga 2.0 con gran actividad en las redes, que le permite hacer actividades diversas. Para ella, «Los profesionales tenemos que estar en las redes, porque se nos abren nuevos canales de comunicación», tal como comentaba en la jornada en Sevilla #Digitalizandoensalud. 

La doctora Cintia González ha participado como responsable, junto a Dani Royo, psicólogo y Jefe Personal Subalterno del Hospital La Fe, en el primer curso sobre medición continua de glucemia en Twitter que tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre esta tecnología entre profesionales sanitarios interesados en la diabetes y entre pacientes o familiares con diabetes. La iniciativa cuenta con el aval científico de la Asociación Catalana de Diabetes, así como el apoyo de la Conselleria de Sanidad, a través de su grupo de trabajo de Diabetes 2.0 de la Estrategia de Diabetes. El curso, pionero en España, estuvo compuesto por diez sesiones formativas sobre el uso de esta herramienta tecnológica en las diversas áreas clínicas y práctica diaria. El uso del hashtag #cursomcg permitió acceder a los contenidos de manera sencilla y en cualquier momento

Por tanto, una ocasión de oro para conocer mejor:

  1. como abordar el tratamiento con insulin

  2. como mejorar la monitorización del tratamiento y 

  3. como usar de forma adecuada las bombas de insulina.

Videochat, viernes, 9 de marzo: con el hastaag #preguntainsulina

Horario: 15:30 h

Persona entrevistada: Cintia González, endocrinóloga 

 

Esperamos vuestras preguntas en el blog, en twitter, facebook o en nuestro correo electrónico.


  • Compartir:

Podría Interesarte

17 comentarios

  1. A veces, cuando me inyecto la Insulina, me aparece un bulto que tarda horas en desaparecer. ¿Es una lipoatrofia o algo llamado parecido?

    ResponderEliminar
  2. Que insulinas de futuro vamos a tener? Se está investigando algo en ese sentido?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tardan en hacer efecto los diferentes tipos de insulina? Gracias doctora

    ResponderEliminar
  4. Por qué habiendo buenos profesionales, nueva tecnología, se cuidan tan mal la spersonas con diabetes, Por qué hay mal control', Por qué hay tantos problemas en la vista o en el riñón o en los pies? Por qué??

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho que produzco mucha insulina. ¿Por qué es?, Qué síntomas tiene un hiperinsulinismo o como se llame? Me tengo que asustar?

    ResponderEliminar
  6. Me han recetado 3 unidades de insulina para ganar masa muscular. ¿Es peligroso? Es correcto? Tiene algún peligro? Que debería hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  7. En qué consiste el síndrome de resistencia a la insulina? Muchas gracias. La sigo en twitter

    ResponderEliminar
  8. Si usamos la bomba de insulina, ¿ya mi hijo no tendrá hipoglucemias o hiperglucemias? Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¿Puede mi hijo comer lo que guste si utiliza la bomba de insulina? Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué bomba de insulina me recomienda utilizar? Hay unas mejores que otras? ¿qué características hay que buscar? Gracias

    ResponderEliminar
  11. COmo puedo mejorar el seguimiento que tiene mi hijo de su diabetes? Se decompensa. A veces no quiere comer. Las raciones son un problema. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántas veces al día se debe monitorear la glucosa en sangre cuando utilizamos una bomba de insulina? gracias

    ResponderEliminar
  13. Que app me recomendaría para mi hijo que tiene diabetes? QUé tengo que buscar en ellas? Garcias

    ResponderEliminar
  14. ¿Puedo usar la bomba de insulina al viajar en un avión? Mil garcias

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo configuro o modifico la fecha y la hora del medidor? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Recibida por teléfono:
    ¿puede explicar el funcionamiento de una bomba de insulina? ¿cómo se coloca, qué datos devuelve, cómo y dónde se registran esos datos? ¿te guarda un evolutivo de los registros de glucosa y de las unidades de insulina?
    ¿Es compatible la utilización de la bomba a la vez que se hace deporte, piscina o playa?

    ResponderEliminar
  17. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar