Videochat #preguntaTrabajoArtritis

Por Escuela de Pacientes - 5:24

Videochat sobre #preguntaTrabajoArtritis con Laly Alcaide directora de ConArtritis, Coordinadora Nacional de Artritis. Lunes 18 de diciembre 13.30h

La invitada del videochat es Laly Alcaide, es directora de ConArtritis desde hace dos años y paciente de Artritis desde hace 26.


Laly Alcaide

ConArtritis es la Coordinadora Nacional de Artritis que representa a las personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil y Espondiloartritis y tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional con la intención de hacer que la artritis sea una enfermedad reconocible y conocida tanto por los propios afectados y sus familiares como por los profesionales de la salud, por la opinión pública y por las diversas administraciones. 

Se abordarán elementos emocionales relacionados con el trabajo, como el sentimiento de culpabilidad por no poder hacer frente a obligaciones cotidianas, así como elementos laborales como las repercusiones a nivel laboral de no comunicar la enfermedad, el rendimiento laboral, las relaciones con los compañeros de trabajo, las diferentes opciones de incapacidad laboral, etc.

Estos y otros muchos consejos y sugerencias serán expuestos durante la intervención de Laly el día 18 de diciembre.

Podrás verlo en directo: www.escueladepacientes.es

Puedes hacernos llegar tus preguntas:

  • Pon un comentario en este blog
  • Un correo hasta 2 horas antes: escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es
  • Por twitter usando el hastag #preguntaTrabajoArtritis




  • Compartir:

Podría Interesarte

6 comentarios

  1. mi duda es cómo afrontar mi futuro laboral con 54 años y una artritis reumatodoide que me afecta principalmente a las manos(incluyendo dedos y muñeca) ya que también padezco de osteoartritis. Mi trabajo es administrativo con lo que utilizo continuamente el ordenador. Este hecho me ha producido muchos brotes los últimos años y ahora llevo ya tres meses de baja. He notado mejoría en el movimiento de las manos pero a la hora de coger un ordenador vuelvo a sufrir brotes.
    No sé qué pasaría en mi futuro ya que en mi empresa no hay otros puestos y obviamente no podré trabajar de lo mismo en otras empresas. ¿Es posible solicitar una incapacidad aunque no se lleve mucho tiempo de baja?. Ya he empezado también el tratamiento con Benepali al haber dado ya fallo a Metrotexato y Arava.
    Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles la gran labor que hacen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola aprovecho a preguntar desde aqui ya que a esa hora estaré trabajando y no me permiten usar el móvil,mi pregunta es en relación a como abordar el empleo de manera emocional, a los 28 me diagnosticaron AR,después de muchos problemas,siempre trabaje en área supermercado,ahora de teleoperadora,encuentro que cualquier trabajo es complicado con esta situación,si que me gustaría saber, a qué opciones laborales podemos optar con esta enfermedad sin sentirme culpable por el echo de estar enferma,un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Laly!
    En.primer lugar agradecer a la Asociacion por esta iniciativa.

    Mi nombre es Araceli, me diagnisticaron una A.R. hace 9 años. En mi trabajo tengo turmo de mañana y recien me han puesto noches, de momento, no mas de 2 al mes. Mi pregunta es si puedo hacer algo para no hacerlas, aunque por convenio tenga que hacerlas.
    Otra oregunta es si es dificultoso no por burocracia sino por la patologia en si, lograr el reconocimiento de una discapacidad laboral y los beneficios para la salud que tendria.
    Gracias!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Laly!
    En.primer lugar agradecer a la Asociacion por esta iniciativa.

    Mi nombre es Araceli, me diagnisticaron una A.R. hace 9 años. En mi trabajo tengo turmo de mañana y recien me han puesto noches, de momento, no mas de 2 al mes. Mi pregunta es si puedo hacer algo para no hacerlas, aunque por convenio tenga que hacerlas.
    Otra oregunta es si es dificultoso no por burocracia sino por la patologia en si, lograr el reconocimiento de una discapacidad laboral y los beneficios para la salud que tendria.
    Gracias!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Laly! Qué tal?

    Tengo 48 años y sufro desde que era muy joven de múltiples dolencias derivadas de una escoliosis juvenil que durante años me ha provocado infinidad de lumbalgias, discopatías, trocanteritis, etc.

    Actualmente padezco de artrosis cervical con protusiones en varias vértebras que me provocan fuertes dolores, contracturas, migrañas, parestesias, tendinitis en el supraespinoso... En fin, multitud de síntomas que en determinados momentos me hacen la vida menos llevadera. Mi estado de ánimo está lleno de altibajos por mis problemas de salud y falta de trabajo. Pero también me influye muchísimo la salud de mi madre, que tiene una artrosis y artritis reumatoide muy dolorosas y de la que probablemente yo sea heredera (aún no tengo un diagnóstico de A. R.)

    Soy Publicista de profesión y he trabajado cerca de 20 años como Diseñadora gráfica en distintas agencias. A día de hoy mi ilusión sería volver a trabajar en temas de diseño y comunicación con una jornada más reducida para no caer en el estrés que tanto nos perjudica porque, aun teniendo dolores y algunas limitaciones, creo que a nivel psicológico es muy necesario estar en activo, sentirte útil y con capacidad de obtener ingresos propios.

    Me gustaría saber de empresas que estén dispuestas a contratar a personas como nosotros. Capaces de todo pero con cierta moderación ;)
    Y también, si no hay opción de poder trabajar, qué pasos hay que dar para solicitar una incapacidad laboral.

    Muchas gracias por abordar este tema tan importante.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar