Videochat sobre #investigaciónycáncer

Por Escuela de Pacientes - 2:57

Nuevo videochat sobre #investigaciónycáncer, lunes 5 de febrero a las 11:00 con el oncólogo Pedro Sánchez

El próximo lunes, con motivo del #DíaMundialContraElCáncer, realizamos un videochat relacionado sobre investigación y cáncer con la participación del oncólogo Pedro Sánchez Rovira.



Pedro Sánchez Rovira es el jefe de la Unidad de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén, director de la Unidad de gestión clínica. Por sus manos han pasado cientos y cientos de pacientes. Cultiva la empatía para entender al enfermo. 

Y queremos Hablar con él del cáncer, de avances científicos, de esperanza de vida y sobre todo de la investigación, porque, en estos momentos, su nombre es de obligado pronunciamiento cuando se habla de progresos en el área de oncología. Pedro Sánchez Rovira es apasionado y a la vez sereno, y desprende energía e ilusión.

Trabaja en proyectos nacionales e internacionales como el proyecto de investigación que, sobre el cáncer de mama, están llevando a cabo los hospitales de Jaén, Málaga, Granada y Almería. En el propósito de hacer frente al cáncer, de nuevo, el ser humano está a punto de dar un nuevo paso para ganarle una batalla. Y es que, muy pronto, un grupo de investigadores podrá diagnosticar si una mujer tiene o no cáncer de mama con una gota de sangre. No es ciencia ficción. Es real. El grupo del doctor Pedro Sánchez Rovira, de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Hospital de Jaén, se ha embarcado con un proyecto para detectar sustancias presentes en la sangre. Según explicó Sánchez, el estudio permitiría diferenciar una mujer sana de una enferma, así como predecir cómo evolucionará la enfermedad y quiénes podrían recaer. 

Por tanto:

Lo podrás ver en directo aquí: www.escueladepacientes.es

Lunes día 5: videochat

Hashtag: #investigaciónycáncer

Entrevistado: Pedro Sánchez Rovira, oncólogo

Envíanos tus preguntas #investigaciónycáncer

  • Compartir:

Podría Interesarte

17 comentarios

  1. Cuáles son sus principales investigaciones en cáncer? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sé que están investigando sobre cáncer de mama y su detección, cuáles son sus resultados? Por donde van las líneas de investigación?

    ResponderEliminar
  3. Que nuevos medicamentos se están investigando en el ámbito del cáncer? Hay espernzas? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es verdad eso que he leído de que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años? muy amable doctor

    ResponderEliminar
  5. Quien investiga sobre cáncer: la administración o la industria farmacéutica?

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el papel de las asociaciones en el tema de investigación y cáncer?

    ResponderEliminar
  7. En un estudio de priorización sobre investigación en cáncer de mama hemos visto que planteaban estudiar los efectos tóxicos de la quimioterapia y los métodos para prevenir el linfedema y genes implicados en la formación de metástasis a distancia: cómo lo ve?

    ResponderEliminar
  8. El otro decía una noticia que el cáncer se está curando cada vez más pero sobre todo para los ricos: Que nos puede decir sobre ello?

    ResponderEliminar
  9. Cómo es la investigación en cáncer en Andalucía? Y en España?

    ResponderEliminar
  10. LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN EN CÁNCER ES LA MEJOR GARANTÍA DE
    FUTURO PARA LOS PACIENTES y España es el cuarto país europeo con más ensayos clínicos activos en cáncer: esto da una visión de que la investigación en cáncer va por una buena vía?

    ResponderEliminar
  11. Está de acuerdo con que falta financiación de estudios que contesten a preguntas para los pacientes pero que no son contestadas por los estudios de la industria farmacéutica? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Cree necesario un pacto para la investigación en cáncer?

    ResponderEliminar
  13. España sólo destina un euro por persona al año para investigación del cáncer. Qué le parece a usted estas cifras?

    ResponderEliminar
  14. Parece que se investiga en fármacos que mejoran solo un poco los meses de vida. Es así?

    ResponderEliminar
  15. Por qué no se investiga en aspectos como las emociones, la salud psicológica, el apoyo,....? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Qué se investiga en el área de oncología infantil? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Desde Twitter @pacienteseguro nos pregunta: Me gustaría que el doctor me contestara a estas preguntas sobre #investigaciónycáncer: Hacia dónde va el futuro de la investigación? Que nos va a deparar el siglo XXI en este tema? Qué cánceres van a tener más “cura” gracias a las investigaciones en marcha?

    ResponderEliminar