Videochat sobre #preguntaSexualidad con Manuel Lucas Matheu, martes 22 de octubre 12:00h

Por Escuela de Pacientes - 1:27


Videochat sobre #preguntaSexualidad con Manuel Lucas Matheu, martes 22 de octubre 12:00h



Tengo una enfermedad crónica: Doctor, ¿puedo tener sexo? Sobre sexualidad #preguntasexualidad realizaremos un videochat este jueves día 5 de septiembre a las 12:30 horas con Manuel Lucas que es Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.), Miembro Vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), Coordinador Internacional y Miembro de la Comisión Académica del Máster Oficial Sexología de la UAL y colaborador de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud que gestiona la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Dr. Lucas Matheu

Manuel Lucas ha participado en muchas actividades en la escuela de pacientes, tanto en talleres como en el Congreso que se celebra cada año. Y además ha sido director del Plan Andaluz de Promoción de Salud Sexual para Personas Mayores, y más tarde, director de la Estrategia Andaluza de Salud Sexual.

Manuel Lucas trabaja la Sexología, a través de la clínica, la educación sexual, la docencia y la investigación. Desde su especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, siempre ha pensado que la Sexología tendría que tener una vocación más comunitaria. Él opina que la Sexología debería intervenir de forma amplia en la comunidad. 

Y este martes a las 12:00 queremos conversar sobre estos temas que pueden afectar a pacientes con diabetes, con cáncer, con Fibromialgia,... Por eso os pedimos que nos enviéis preguntas en los comentarios de este blog o en Twitter con el hastaag #preguntaSexualidad o en facebook en la cuenta de escuela de pacientes. 

¿Cómo pueden afectar a su vida sexual las enfermedades crónicas? Es que una enfermedad crónica puede afectar su vida sexual de muchas maneras, por ejemplo, por algunos medicamentos que pueden dificultar la excitación sexual, por algunas enfermedades o tratamientos que hace que no se sientan deseos de tener relaciones sexuales. A veces los problemas sin físicos y otros emocionales. Sobre todo esto queremos hablar 

Y además seguirnos por streaming en www.escueladepacientes.es o en Twitter martes 22 de octubre 12:00h. Os esperamos 

  • Compartir:

Podría Interesarte

18 comentarios

  1. Me gustaría que nos diera ideas o soluciones para mejorar nuetsra sexualidad. Soy una enferma de fibromialgia

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un paciente con EPOC y mi sexualidad está muy afectada con mis ahogos. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tener un cáncer de mama afecta sin duda a la sexualidad. Eñ hecho de que te quiten un pecho (tengo amigas que le han quitado los dos) afecta a vernos guapas. Cómo superamos eso? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. SOy un apciente que tuvo un infarto de miocardio. Eso ha afectado profundamente mi manera de vivir la sexualidad. Tengo MIEDO con mayúsculas doctor. Que puedo hacer por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Afecta la hipertensión arterial a tener una sexualidad sana y buena? Gracias. Tengo la tensión alta y hay gente que me dice que afecta y mucho. Yo no lo he notado pero no sé si eso me afectará

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años tuve un cáncer d epróstata, me operaron y desde entonces mi levantamiento no es igual. Me cueta mantener en erección mi pene. Cuál sería la solución para ello? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me han dicho que tanto las mujeres como los hombres que tienen diabetes pueden desarrollar problemas sexuales debido a los daños de los nervios y vasos sanguíneos pequeños? Es así? En que lo podemos notar? QUé podemos hacer para prevenirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola soy una mujer que tengo diabetes y noto que a veces tengo poca lubricación vaginal como sequedad vaginal y eso hace que mi relación sexual sea dolorosa o al menos incómoda. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy un paciente con diabetes y a veces noto lo que llaman disfunción erectil, no sé si lo digo bien. QUe debo hacer para que esto no me pase porque afecta y mucho a mis relaciones sexuales? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Seños Manuel. Tengo una artritis con dolores habituales que hace que no me pueden a veces ni tocar y ya sabe usted que la sexualidad se basa en el tocar. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  11. He leído que aunque una parte significativa de los enfermos crónicos presenta algún tipo de disfunción sexual, la mayoría de las personas que los atienden no plantean, abiertamente, este problema. Se darán cuenta d enuestros problemas? Por qué nos preguntan tan poco sobre el tema? Deberían formarse?

    ResponderEliminar
  12. QUe hacer ante pérdida del interés sexual y del deseo? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Harán más formación de pacientes? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Por qué los profesionales no les gusta hablar de sexualidada? Por qué no nos preguntan nunca? Gracias. Es usted muy buen profesional

    ResponderEliminar
  15. Por qué los pacientes cuando nos diagnostican una enfermedad, yo tuve un infarto, por qué tenemos tanto miedo a tener relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  16. Por qué a las mujeres que tenemos fibromialgia, los hombres no aprenden que el sexo tiene que cuidarse mucho para que nos guste y sea placentero?

    ResponderEliminar
  17. Por qué el cáncer de mama, nos genera tanta tensión y nerviosismo en las relacioens sexuales? Perder un pecho nos altera tanto? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola doctor. Yo tuve un cancer genital y desde entonces con la hsiterectomía, he perdio el deso sexual que tenía. Es normal? QUé puedo hacer para incrementarlo? Gracias

    ResponderEliminar