Nuevo videochat #PreguntaBienestarEmocional con la psicóloga y colaboradora nuestra Bibiana Navarro, viernes, 13 de septiembre a las 12:00 horas

Por Escuela de Pacientes - 8:02

Nuevo videochat #PreguntaBienestarEmocional con la psicóloga y colaboradora de la escuela de pacientes Bibiana Navarro, viernes, día 13 de septiembre a las 12:00 horas

Bibiana Navarro es psicóloga, colaboradora de la Escuela de Pacientes en diversas aulas, directora del Centro BNM, además de Técnica de la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Desde su punto de vista, identificar y saber procesar las emociones de malestar que podemos tener las personas, y más con una enfermedad crónica después del verano, es una habilidad personal fundamental para poder manejar estas situaciones con la mayor serenidad posible y evitar el riesgo de la constante frustración, en definitiva, todo ello va a influir de forma decisiva en el clima de la relación que se establece en su vida diaria ,en las creencias, emociones y comportamientos de las personas con las que se relaciona.

Una de las vías para tratar de disminuir el malestar que una persona siente ante determinadas situaciones es identificar cómo está valorando e interpretando esa situación (qué piensa sobre ella) y, si existen distorsiones, reestructurarlas para que sean más ajustadas a la situación y generen menos malestar. Además, es importante describir la situación que genera malestar.

Bibiana Navarro es  psicóloga experta en cursos de Ayuda Mutua y Recuperación.

Es coautora del libro, Cuidando al formador.

Por tanto, esperamos vuestras preguntas ante un tema, el bienestar emocional, fundamental en las personas con una enfermedad crónica.

Os esperamos y esperamos vuestras preguntas, 

Viernes, 13 de septiembre a las 12:00 horas

Hastaag: #PreguntaBienestarEmocional 

Con Bibiana Navarro, psicóloga y colaboradora de la Escuela De Pacientes

  • Compartir:

Podría Interesarte

5 comentarios

  1. Que recomendaciones nos puede dar para empezar bien tras el verano? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por qué nos asustan cosas, nos dan miedo y eso nos hace difícil sentirnos bien e incluso nos empeora nuestra salud?

    ResponderEliminar
  3. Soy un paciente cardiopata, tengo un problema de corazón y las noticias que no me gustan me hacen sentir peor d emi corazón. QUé puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Despues del verano, y del relajo, que es lo más conveniente de hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy Bayer Alfred de Texas, Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Wealthy por el buen trabajo que ha hecho en mi vida con su medicamento de hierbas que me presentó, tomé las hierbas y todo salió bien ahora soy VIH negativo con la prueba del resultado de mi prueba. Mis amigos aquí en este sitio web, si se enfrentan al mismo problema, intenten ponerse en contacto con el Dr. Wealthy herbal en su casa a través de su dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o número de WhatsApp: +2348105150446 gracias una vez más, el Dr. este hombre es un hombre temeroso de Dios y veraz.

    ResponderEliminar