Nace la APP ‘#RetoEPOC, aprende a vivir mejor’

Por Escuela de Pacientes - 2:02


La Escuela Andaluza de Salud Pública y su proyecto Escuela de Pacientes desarrollan esta aplicación que participan en el #RetoSaludAnd, que premia la mejor aplicación dedicada mejorar la calidad de vida de pacientes con #EPOC.


¿En qué consiste el Reto?

La Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, lanzan un reto de innovación abierta para desarrollar una aplicación móvil (app) destinada a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). 

¿Qué contiene la aplicación?

“Reto EPOC – Aprende a vivir mejor”, es una App para facilitar el Autocuidado y la adherencia al tratamiento de las personas con EPOC. 

Contiene:
Información, consejos y ayuda entre iguales sobre: actividad física, alimentación, tabaco, descompensaciones, medicación, oxigenoterapia y actividades cotidianas.
Un sistema de “Retos” para elaborar planes de autocuidados individualizados, realizar el seguimiento, compartir retos con otros pacientes, obtener premios, recibir recuerdos y alertas.

¿Quién puede descargarlo?

Cualquier dispositivo móvil puede descargarse la aplicación, ya que está disponible tanto para Android, como IOS y Windows.


Puedes ver más información de la aplicación accediendo a este enlace:



Desde aquí puedes ver el vídeo presentación:





El equipo de profesionales que han hecho realidad esta App está formado por:

María Ángeles Prieto Rodríguez
Juan Antonio Castillo Guijarro
Antonio Jesús Contreras Sánchez
Noelia García Toyos
Manuela López Doblas
Nuria Luque Martín
Nuria Marcos López
Diego Rodero Pulido
Alfredo Ruiz Gutiérrez
Marisol Suárez Rivero

Equipo de profesionales que ha participado en el desarrollo de la APP #RetoEPOC


Deseamos que os sea útil y que disfrutéis aprendiendo a cuidaros, para que la EPOC no pare tu vida… ¡Acepta el Reto!, no te arrepentirás.




  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios