7 de abril de 2016: Día Mundial de la Salud

Por Escuela de Pacientes - 5:23


El Día Mundial de la Salud de este año 2016, está dedicado a la #diabetes. El objetivo de la OMS del Día Mundial de la Salud 2016 es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia


Se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

Día Mundial de la Salud 2016: mensajes centrales 
1. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.
2. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. 
3. La diabetes se puede tratar. La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.
4. Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030.

Día Mundial de la Salud en la EASP

La biblioteca (@biblioEasp) de la Escuela Andaluza de Salud Pública (@EASPsalud), ha preparado esta presentación con motivo del día mundial de la salud y coincidiendo con que este mes se celebra el #mesdelasalud.




Aula de Diabetes de Escuela de Pacientes
En Escuela de Pacientes una de nuestras aulas más activas es el aula de Diabetes, donde personas que padecen la enfermedad, se forman como expertos en su enfermedad y así poder ayudar y formar a sus iguales.

Además tenemos nuestro Blog de Diabetes, en el cual te animamos a participar:
Recuperamos del último videochat sobre diabetes, unos buenos consejos que nos dio el Dr. Gómez Vida, podéis verlo aquí:





  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios