Nuevo videochat sobre dolor y cannabis con Carola Pérez, presidenta del Observatorio de Cannabis Medicinal miércoles 2 de diciembre, 19:00 en el canal de youtube de la Escuela de Pacientes

Por Escuela de Pacientes - 8:23

Nuevo videochat sobre dolor y cannabis con Carola Pérez, presidenta del Observatorio de Cannabis Medicinal miércoles 2 de diciembre, 19:00


Carola Pérez es licenciada en Comunicación Audiovisual. Actualmente, preside el Observatorio Español de Cannabis Medicinal y es fundadora de la asociación de pacientes DOSEMOCIONES donde asesora y da apoyo a todos aquellos pacientes que utilizan el cannabis con fines medicinales. Lleva 6 años trabajando por la regulación del cannabis terapéutico. Dirige y coordina el Patient Council del mayor grupo de expertos médicos y científicos mundial: IACM _ International Association for Cannabinoid Medicines.


El cannabis y los cannabinoides ejercen distintos efectos en nuestro cuerpo, tanto a nivel del sistema nervioso central como en los órganos periféricos.
Aunque el dolor es un mecanismo protector y adaptativo, al volverse persistente y patológico produce efectos negativos tanto en la calidad de vida del que lo sufre como en su entorno y, por tanto, es un grave problema médico. A día de hoy existen importantes evidencias que sostienen que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del dolor (crónico y neuropático) y la inflamación. Así a día de hoy se considera que las formulaciones que contienen proporciones similares de THC y CBD podrían producir un mejor efecto terapéutico y con menores efectos secundarios que la administración únicamente de THC. El uso de cannabinoides en personas que sufren dolor crónico frecuentemente permite disminuir las dosis de opiáceos que se administran estos pacientes lo que conlleva no solo un mejor manejo del dolor, sino también una disminución de los efectos secundarios que experimentan estos pacientes y con ello una mejora en su calidad de vida.

Miércoles día 2 de diciembre

Hora: 19:00 horas

Esperamos recibir sus preguntas a través de:

- Twitter con el hastaag #preguntacannabis

- Facebook con el hastaag #preguntacannabis

- En el espacio de comentarios de este BLOG

Os esperamos el miércoles en el canal de youtube de la Escuela de Pacientes



  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios