Videochat #preguntacorazón con Miguel Ángel Martínez, experto en nutrición y medicina preventiva, jueves, 4 de octubre 14:00 h

Por Escuela de Pacientes - 14:54

Nuevo Videochat, jueves, 4 de octubre a las 14:00 h con Miguel Ángel Martínez-González  
Miguel Ángel Martínez (Málaga 1957), es uno de los investigadores más reconocidos mundialmente en el campo de la nutrición y la medicina preventiva. Es uno de los cerebros del mayor proyecto científico, el PREDIMED, sobre dieta mediterránea, sus efectos en la salud y en la obesidad, llevando dos décadas buscando evidencia científica sobre el tema. Es catedrático de la Universidad de Navarra y asimismo, profesor invitado en Harvard. Él está considerado  uno de los mayores expertos mundiales en la dieta mediterránea. 

Ahora Miguel Ángel Martínez ha publicado el libro Salud a ciencia cierta (Planeta, 2018), una guía de consejos esclarecedora, que el práctica, sobre la importancia de una buena dieta y unos hábitos saludables para prevenir el auge de las actuales epidemias de obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares, que él considera un serio problema de cara al futuro sostenimiento de la salud pública española.

Según Miguel Ángel Martínez, su libro nace de la conciencia sobre la "mucha desinformación existente hoy en día en materia de nutrición" y hace hincapié en la importancia de la educación, tanto pública como doméstica, sobre todo para prevenir la obesidad entre los adolescentes: "es fundamental el papel de los padres", apostilla el médico: "Me refiero a padres cuyo ejemplo nutricional y de buenos hábitos cunda sobre sus hijos".

Y su presencia en nuestros videchats va ligada al día mundial del corazón.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España (el 30 % del total) por delante de tumores y enfermedades respiratorias, también del mundo con más de 17 millones de fallecimientos anuales y se prevé que vayan en aumento, con lo que expertos y pacientes inciden en la prevención.

Así, según sus datos, en la última década en España se han efectuado 250 ensayos clínicos en estas patologías que han conseguido “facilitar el acceso temprano de miles de pacientes a medicamentos novedosos y a estilos de vida más saludables”.
Videochat con el Doctor Martínez, experto mundial en nutrición, dieta y enfermedades cardiovasculares 
Horario: 14:00 horas
Día: jueves, 4 de octubre 
Esperamos vuestras preguntas aquí en el blog, en twitter o en facebook o en instagram con el hastaag #preguntacorazón

  • Compartir:

Podría Interesarte

28 comentarios

  1. Que es lo que hay que comer para una persona como yo que tiene un corazón un desastre. Tuve un infarto

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablamos de que lo mejor es la dieta mediterránea, a que se refiere usted, porque creo que cada uno piensa en la dieta mediterranea a su manera. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por qué ustedes hablan tanto de la obesidad como un factor de riesgo de tantas enfermedades como la diabetes? Es que tengo una diabetes

    ResponderEliminar
  4. Cómo cree que habría que decir a los adolescentes y los jóvenes para que mejoren su aliemntación y no coman comida prefabricada de hamburguesas y pizzas??

    ResponderEliminar
  5. Qué cree que es mejor la ley de obesidad de Andalucía o los impuestos a bebidas de Cataluña? Gracias. Soy un profesional sanitario

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que opina que habría que enseñar a los jóvenes haciendo talleres de cocina en los colegios. Cree que es una buena idea? Gracias

    ResponderEliminar
  7. leí una entrevista a usted donde criticaba el etiquetado nuticional europeo? Podría explicarlo? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  8. Alcohol si o alcohol no. Que es lo mejor para mi que tengo 57 años y no tengo ninguna enfermedad? Y para mi mujer que tiene una hipertensión? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Si la dieta mediterránea es saludable: ¿por qué hay tanta obesidad en España?

    ResponderEliminar
  10. Que me puede decir del cáncer de colon y las carnes rojas que leí el otro día? Gracias

    ResponderEliminar
  11. pan si o pan no, ¿que nos recomienda a las personas con diabetes? gracias

    ResponderEliminar
  12. Mi médico está todo el día recomendándome que no tome grasas, que son malas para mi corazón y para la vida. es así?

    ResponderEliminar
  13. Los azúcares son tan malos como se dice ultimamente que no paran ustedes de criticarlos. Perdone la pregunta. es que ustedes me hacen un lío con lo que es bueno y lo que es malo para la salud y la comida

    ResponderEliminar
  14. es verdad que no fumar, estar delgado, tener actividad física, comer sano y controlar la presión arterial, el colesterol y la glucosa, hace que nos muramos menos? gracias

    ResponderEliminar
  15. Las chacinas, los embutidos son buenos o malos para la salud? Muchas gracias. En mi pueblo comemos muchas

    ResponderEliminar
  16. La obesidad nos está matando doctor? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  17. He leído en el blog de la escuela de pacientes que usted investiga el predimed. Nos puede dar los resultados más importantes y para que nos puede servir a nosotros los pacientes? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Eso de que estar godo va ligado a mis genees, es así o no? hay gente que me dice que si y otra que no. Gracias

    ResponderEliminar
  19. He tenido cáncer de mama. Hay que comer algo especial? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Eso que me dice el médico que hay que comer de todo pero no demasiado. Es así? Está bien? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Qué opina usted de que se come demasiada carne roja y procesada? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de Jaen y como sabe usted aquí lo hacemos todo con aceite de oliva. Eso es bueno? gracias

    ResponderEliminar
  23. es verdad eso de que es mejor comer pescado que carne? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  24. Que nos podría decir sobre comer verduras y frutas. Es bueno verdad? Hay que comer uchas? Gracias

    ResponderEliminar
  25. L he dicho a mi médica que iba a hacer usted esto y me ha dicho que le dijera porque usted dijo que "el futuro no está escrito en los genes" Por qué?

    ResponderEliminar
  26. es verdad lo que alguna gente dice que las enfermedad esta en lo que comemos. QUe somos lo que comemos? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  27. es verdad que usted dijo que No hay ni una galleta sana. Me lo puede explicar? Gracias

    ResponderEliminar
  28. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar