Videochat sobre #preguntaSexualidad con Manuel Lucas, viernes 21 julio 12:00h

Por Escuela de Pacientes - 0:06


Videochat sobre #preguntaSexualidad con Manuel Lucas Matheu, viernes 21 julio 12:00h



Tengo una enfermedad crónica: Doctor, ¿puedo tener sexo? Sobre sexualidad #preguntasexualidad realizaremos un videochat este viernes día 21 a las 12:00 horas con Manuel Lucas que es Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.), Miembro Vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), 
Coordinador Internacional y Miembro de la Comisión Académica del Máster Oficial Sexología de la UAL y colaborador de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud que gestiona la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Dr. Lucas Matheu

Manuel Lucas ha participado en muchas actividades en la escuela de pacientes, tanto en talleres como en el Congreso que se celebra cada año. Y además ha sido director del Plan Andaluz de Promoción de Salud Sexual para Personas Mayores, y más tarde, director de la Estrategia Andaluza de Salud Sexual.

Manuel Lucas trabaja la Sexología, a través de la clínica, la educación sexual, la docencia y la investigación. Desde su especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, siempre ha pensado que la Sexología tendría que tener una vocación más comunitaria. Él opina que la Sexología debería intervenir de forma amplia en la comunidad. 

Y este viernes a las 12:00 queremos conversar sobre estos temas que pueden afectar a pacientes con diabetes, con cáncer, con Fibromialgia,... Por eso os pedimos que nos enviéis preguntas en los comentarios de este blog o en Twitter con el hastaag #preguntaSexualidad o en facebook en la cuenta de escuela de pacientes. 

Cómo pueden afectar a su vida sexual las enfermedades crónicas? Es que una enfermedad crónica puede afectar su vida sexual de muchas maneras, por ejemplo, por algunos medicamentos que pueden dificultar la excitación sexual, por algunas enfermedades o tratamientos que hace que no se sientan deseos de tener relaciones sexuales. A veces los problemas sin físicos y otros emocionales. Sobre todo esto queremos hablar 

Y además seguirnos por streaming en www.escueladepacientes.es o en Twitter el viernes 21 a las 12:00. Os esperamos 

  • Compartir:

Podría Interesarte

8 comentarios

  1. Buenas tardes:
    Soy una paciente con fibromialgia y mi pareja tiene diabetes.
    Mi pregunta: Es normal el nerviosismo y la falta de apetito sexual en mi pareja?
    ¿Me pasará lo mismo con el tiempo a mí?

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe, antes era multiorgamisca y desde que tengo el DIU Mirene tardo mucho tiempo en tener el órgasmo.Con la Fibromialgia y con la diabetes ya me pierdo, ah ya tengo 48 años cual puede ser el motivo?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días estimado profesor!! tengo 53 años. Hace catorce años fui tratado de cáncer (melanoma metastasico) y todo fue bien tratado con cirugía e inmunoterapia. El pasado año me operé de fimosis. la afección se origino sin motivo aparente. La operación fue bien, salvo una pequeña infección (Staphylococcus aureus), no sé sí por la cicatrización o por defensas bajas, o... Tratada con antibiótico y solucionada. Sin embargo, la intensidad del deseo y la potencia de la erección han bajado a mínimos desde el mes de abril'16. Le quiero preguntar dos cosas: es la fimosis debida a los tratamientos del cáncer y, a qué puede deberse esta "disfunción sexual"???
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  4. Recibida por correo electrónico de Gabriel:

    Consulta: estoy operado de cáncer de próstata y, por los medios estándar conocidos, no puedo tener relaciones sexuales ¿hay alguna novedad en este asunto?, por ejemplo: en el campo de las células madre (reproducción de próstata).
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pocas ganas de sexo desde que me diagnosticaron un cancer Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Desde que a mí pareja le diagnosticaron un cancer, de tener mucho y bien sexo, hemos pasado a la monotonía y a la falta de estímulos. Qué hacer por favor?

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que el cansancio o agotamiento provocado por la quimioterapia o la radioterapia haya hecho que mi pareja no esté tan activa sexualmente?

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que una persona que ha pasado por un cancer tiene más dificultades para llegar al orgasmo, o bien se le reduce su intensidad o duración??

    ResponderEliminar